in , ,

Reconocida actriz de Hollywood es arrestada por lo que sería una noble causa

Ha sido doble ganadora de el Oscar en los años 60 como mejor actriz

Cortesía Twitter

La actriz Jane Fonda fue arrestada este viernes tras protagonizar una protesta contra el cambio climático en Washintong DC específicamente frente al edificio del Capitolio; originada por Oil Change International, una cooperativa que lucha por fuentes limpias de energía.

Según la BBC, la intérprete actoral de 81 años de edad refirió que “se comprometió a alzar un grito por esta causa cada viernes hasta el mes de enero próximo (…) por el increíble movimiento que nuestros jóvenes han creado¡”.

También puedes leer: Difundieron fotos de la actriz Felicity Huffman en la cárcel tras ser condenada por polémicas razones

Pero ella no fue la única llevada a la celda, pues 15 personas más también la acompañan; todos acusados en la judicial de amontonamiento, obstrucción o molestia, reporta el medio citado.

En un live de Instagram, en días anteriores, Fonda dijo que a esta participación le llamaría “viernes de simulacro de evacuación”.

No es la primera vez que ella se une a un grito de protesta; pues el mes pasado participó en una huelga de por esta misma razón en Los Ángeles y en 2016 pasó el Día de Acción de Gracias con la etnia Standing Rock; quienes se opusieron a la construcción del Dakota Access Pipeline, un oleoducto que cuya construcción destruiría tierras ancestrales.

¿Qué piensas?

Así felicita Miss Earth Venezuela a su coterránea por triunfar en Miss Grand International

“Si crees que soy enchufado considérate estúpido”… habló Oscarcito a sus detractores