Captura de pantalla
in ,

¿REGRESÓ LA ‘NIÑA PERRO’? 😱 El mito que aterra otra vez en las redes

En 2009 fue noticia la llamada “niña perro”, una extraño mito basado en una menor que aterrorizó por correr en las noches como si se tratara de un perro.

Ahora en pleno 2020 regresa el mito, con otra locación y es que se viralizó el video de “una nueva aparición” de la famosa pero aterradora historia.

En esta oportunidad la niña perro recorre las calles de la colonia Ampliación Unidad Nacional, cerca del Aeropuerto Internacional de Tamaulipas General Francisco Javier Mina, en la provincia de Tampico, México.

El video muestra lo que parece una mujer corriendo en sus cuatro extremidades por diferentes lugares de un mismo sector, pero a una velocidad inusual en un humano.

Inmediatamente las redes sociales se hicieron eco del video y lo viralizaron asociándolo directamente a la historia ocurrida, pero no comprobada de 2009.

Hasta el momento las autoridades de Tampico no se han pronunciado sobre este nuevo video que generó terror en las redes sociales, detalló Radio Fórmula.

La niña perro del 2009 

En ese año se habló sobre el caso de una niña de 14 años con extremidades de perro, que había sido escondida por su madre para que no se burlaran de ella.

Todo habría ocurrido en Palma Sola, Veracruz, la provincia de México, y fue tal, que un diario publicó la historia de la supuesta niña.

NINA PERRO
Supuesto artículo de la niña perro. Captura

La niña perro salió en la portada del diario Express donde relataron que “según uno de los rumores llegó en un barco y lo que más preocupaba es que al parecer llegó con otra especie igual”.

La historia que publicaron decía que el cuerpo era resguardado por un pescador en su cabaña y que muchas personas fueron a verlo.

Te puede interesar: La Pascualita, la espeluznante historia del maniquí que dicen es el cadáver de una novia

Se explicaba que el terror entre los habitantes de Palma Sola era tan grande que no se atrevían a ir a las playas pensando que podrían salir más criaturas de esa especie.

“Se decía que fue del mar de donde provino esta ‘niña-perro’ presuntamente, pues al parecer cayó de un barco junto con otro fenómeno igual”, reseñó en su momento el diario local.

La verdad 

Tiempo después salió a la luz que la foto de la niña perro en las notas y portadas era una de la esculturas de Patricia Piccinini, artista plástica australiana que hace esculturas hiperrealistas, detalla Infobae.

La imagen pertenece a la colección We Are Family, que presentó Piccinini en la Bienal de Venecia en representación de Australia. 

La representación real de la ¿niña perro? representa un futuro posthumanos, según la explicación que dio la artista en su momento.

Volviendo al tema de la niña perro mexicana también hay quienes aseguran que en realidad este es un caso de Síndrome de Uner Tan.

Consiste en un cuadrupedalismo habitual, retraso mental y disartricidad o falta de habla en los seres humanos que caminan en cuatro extremidades.

Entre 2005 y 2010, en Turquía se registraron 33 casos en 10 familias, de los cuales 13 eran mujeres y 19 hombres con ese síndrome.

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

HENRY-CAVILL-LA-SOPA

HOT 🔥 ¡El video del “Superman” Henry Cavill del que todos hablan!

ORIANA-SABATINI

“TENGO POCO CUL#, POCA LOLA”, El video de Oriana Sabatini que impactó en redes