in , ,

La respuesta de los Latin Grammy al berrinche armado por reguetoneros

Latin Grammy
Latin Grammy y la polémica con reguetoneros. Foto: cortesía

Las quejas de reguetoneros como J Balvin, Daddy Yankee y Maluma contra los Latin Grammy 2019 llegaron hasta la Academia Latina de la Grabación; encargada de anunciar los nominados a los premios, así que la instancia emitió un comunicado para defenderse.

“Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados”; inició la Academia, instalada en Miami (Florida).

Muchos son los intérpretes de música urbana que han manifestado su descontento por considerar que el género que representan no fue tomado en cuenta.

Sin embargo, varios son los aspirantes al gramófono este año en distintas categorías.

También puedes leer: Residente criticó a reguetoneros que están molestos con los Grammy Latino

“Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música”; reza parte del comunicado emitido, donde además se resaltó que han escuchado “la frustración y el descontento” de los cantantes latinos.

Asimismo, se deja claro que están abiertos a escuchar los descontentos y críticas constructivas que pudieran aclarar el panorama, en vista de la protesta difundida en redes sociales impulsada por exponentes del ritmo originario de Latinoamérica.

“Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”.

 

¿Qué piensas?

VIKTOR-ROM-LA-SOPA-

El secreto de Viktor Rom… el actor de cine para adultos venezolano más nominado

Mirla Castellanos opina sobre las nominaciones del reggaeton en los Latin Grammy

El reggaeton será reggaeton exista o no el Latin Grammy: Mirla Castellanos