in , , ,

En fotos y videos | ¿Recuerdas las ganadoras de la última década del Miss Venezuela?

Un especial a propósito de jueves de #TBT y de la elección de la mujer más bella del país

Reinas Collage la sopa
Reinas Collage la sopa

Los venezolanos se preparan para ver la coronación de la nueva Miss Venezuela este jueves a las 7:00 p.m. por el canal de La Colina. Quien resulte electa tendrá la tarea de representar al pabellón criollo en el próximo Miss Universo que será a finales de este año.

A propósito del templete que desde el 2013 no se realiza en el poliedro de Caracas, La Sopa presenta un recuento de las últimas diez embajadoras de este título.

Miss Venezuela 2008: El record Guinness de la Belleza

Stefanía Fernández, hermosa andina “cuello de cisne”, luego de un intento fracasado de ser reina en las Ferias del Sol, se trasladó a Caracas y fue allí donde se coronó como la mujer más bella del país para el 2008 en representación del estado Trujillo, pero no solo eso, tras su paso por el Miss Universo 2009, gracias a cualidades como belleza, porte, buena dicción y otros, logró lo que nunca otra particpantes hizo ni ha hecho, ser coronada por una coterránea, fue así como le otorgaron un record Guinness por esta hazaña.

Stefanía Fernández Collage
Stefanía Fernández B2B

Miss Venezuela 2009: Un rostro inolvidable

El rostro, la clase y prestancia que derrochaba la esbelta Marelisa Gibson, portadora de la banda de Miranda, la hizo lograr ser la Miss Venezuela del 2009; su trabajo en el Miss Universo no lo tenía tan fácil, pues el tricolor venía de un “back to back”; sin embargo sus preparadores confiaron en una posible tripleta que no se dio, pero no solo eso, la inigualable joven no clasificó ni siquiera en las 15 semifinalistas de esa contienda. Algo que caracterizó a Marelisa fue su trato “despectivo” a gran parte de la prensa nacional, factor por el que fue muy criticada.

Marelisa Gibson, Miss Venezuela 2009
Marelisa Gibson, Miss Venezuela 2009

Miss Venezuela 2010: El cuerpo del deseo

Todo un despliegue tecnológico arropa a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, por primera vez en la historia, se realizaba el magno evento en el Palacio de Eventos del hotel Maruma en esa calurosa región. Fue allí, cuando la noche del 22 de octubre de ese año, la corona vuelve al estado Miranda, pues Vanessa Goncalves, la odontóloga y mayor de todas sus compañeras se titula como la mujer más hermosa del país; resultado que a más de uno dejó boquiabierta, pues en su mayoría, los misólogos apostaban a Jessica Barboza, quien represtaba al Distrito Capital y es considerada una de las mejores respuestas en este certamen de belleza. La Goncalves se hizo famosa en el Miss Universo por el envidiable cuerpo que la llevó a obtener el famoso “9.1” en la salida de traje de baño, sin embargo no pasó a las ronda de 10 seminifalistas.

Collage Vanessa Goncalves
Vanessa Goncalves, la famosa 9.1

Miss Venezuela 2011: La crónica de una reina anunciada

La sucrense que representó precisamente a su tierra, la flaca que desde el principio de esa edición acaparó la prensa, Irene Esser, la crónica de una reina anunciada, a quien muchos recuerda por su soltura y desenvolvimiento en las pasarelas, como “pez en el agua”. Su trabajo en el Miss Universo ha sido muy recordado, a excepción de su respuesta, señalada como “errónea” por los expertos, de la que hicieron el recordado chiste: “móntate en la ola”.

Irene Esser, Miss Venezuela 2011
Irene Esser, Miss Venezuela 2011

Miss Venezuela 2012: El inesperado batacazo

Nadie la daba por ganadora, hasta la entrevista con el jurado; una participante que no era fea pero de físico corriente, no era lo acostumbrada reina que Osmel Sousa acostumbraba a escoger, sin negar su elegancia, sapiencia, clase y porte de 1,79 cm., María Gabriela Isler quien ostentaba la banda del corazón de Venezuela (Guárico), se metió y conquistó la diadema, hazaña que a más de uno dejó estupefacto, por lo anteriormente dicho. Una anécdota de esa coronación, fue que la recordada cuenta Twitter @elsoplon cantó su victoria minutos antes de anunciar el resultado. Meses más tarde, la Isler se corona como embajadora de la belleza universal, hasta ahora la última criolla en hacerlo.

Gabriela Isler Collage la sopa
María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012 y Miss Universo 2013

Miss Venezuela 2013: la última corona que vio el poliedro de Caracas

Oriunda de Cabimas, estado Zulia, Migbelis Castellanos, titular de la Costa Oriental del Lago, logró ese año ser la mujer más linda del año, bajo la cúpula del Poliedro de Caracas, última noche más linda cantada en ese escenario. Con tan solo 18 añitos, una actitud de “pez en el agua” y un temple al expresarse, la muchacha dejó a más de uno bailando en un mismo eje. Ese año se rumoraba que el Zar ya tenía una “tramoya”  montada y aseguran que Castellanos la tumbó. Esta modelo, se vio en el ojo del huracán, por aumentar de peso de cara al Miss Universo, donde no pasó de las 10 seminifinalistas.

Migbelis Castellanos Collage la sopa
Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013

Miss Venezuela 2014: Las piernas de Diosa

Vuelve la corona al corazón de Venezuela, pues Guárico representado por la caraqueña Mariana Jímenez, quedó como ganadora de esa edición, la estudiante de Comunicación Social asesorada por el diseñador Raenrra, y Señorita Deporte antes de participar en este certamen, se mostraba como una de las favoritas de ese año, quien portaba unas silueteadas piernas y descomunal cuerpo entrenado, llegó al top diez del Miss Universo 2015; muchos expertos afirman que la “sepultó” el vestido que usó, creación del empresario de moda mencionado en este espacio.

Mariana Jimenez, Miss Venezuela 2014
Mariana Jimenez, Miss Venezuela 2014

Miss Venezuela 2015: El Tocuyo Awards

Esbelta, rubia y larense, Mariam Habach, una espigada rubia que mucho dio de qué hablar a su llegada al concurso ese año, para bien o para mal, pero la prensa habló, siempre estuvo en la palestra hasta la noche final, cuando logro ganar con la banda de su región natal, Lara. Su participación en el Miss Universo iba en ascenso y cada día se veía más coronada, pero el final show llegó y la tocuyana no entró a las 15 seleccionadas, un hecho con el que todos “cayeron sentados”, de allí nacieron los famosos premios “Tocuyo Awards”, que se le atañe a la miss que no clasifiqué en los certámenes Grand Slam.

Mariam Habach, Miss Venezuela 2015
Mariam Habach, Miss Venezuela 2015

Miss Venezuela 2016: “La pantera” que deslumbró a todos

Nacida en Carrizal estado Miranda, esta morena de 1.80 cm. de estatura, representante del estado Monagas, Keisy Sayago no dejó para nadie, pues se comió la pasarela y ni hablar de su respuesta; características que la llevaron a ser la cara del tricolor en el Miss Universo, donde después de varios años le regaló a su país la clasificó al top final de la competencia.

Keisy Sayago, Miss Venezuela 2016
Keisy Sayago, Miss Venezuela 2016

También pueden leer: Isabella Rodríguez entregará la corona a ocho meses de alzarse como Miss Venezuela

Miss Venezuela 2017: la última de Osmel

Oriental de pura sepa, con un look que recuerda a Pocahontas, Sthefany Gutiérrez candidata por Delta Amacuro, fue escogida como ganadora esa edición del concurso, por cierto, la última producción a cargo del “Zar”, esta encantadora morena, tiene un quiebre distintivo y unas sensuales curvas que la hicieron ser segunda finalista en el Miss Universo, por lo que el país del cono sur vuelve a ponerse cerca de esa tiara luego de varios intentos fallidos.

Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017
Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017

Miss Venezuela 2018: De Petare pal’ mundo

Tal como lo dijo en su lema, esta modelo oriunda de Petare, una localidad famosa de Caracas, luego de mucho esfuerzo, humildad y travesías en su vida, Isabella Rodríguez con la banda de Portuguesa, fue coronada con este premio que la llevará a representar a la Nación criolla en el Miss Mundo de este año, muchos esperan con ansias su desenvolvimiento en el concurso internacional. Actualmente lleva el trabajo de animación en un reconocido canal de televisión.

Isabella Rodríguez, Miss Venezuela 2018
Isabella Rodríguez, Miss Venezuela 2018

¿Qué piensas?

Simón Bolívar

Las disculpas que envió Maduro a los productores de la serie sobre Bolívar

Bad Bunny

¿Qué tendrá? Bad Bunny está quebrantado de salud (+Fotos)