in ,

Revelaron el esperado examen toxicológico tras la autopsia de Maradona

maradona - Luis Miguel - La Sopa

A pesar de que ya ha pasado más de un mes desde la muerte de Maradona, el astro del fútbol sigue liderando los titulares mundiales.

Este martes 22 de diciembre fue revelado el examen toxicológico que se le realizó a Maradona durante la autopsia.

De acuerdo a dicho informe Maradona sufría trastornos hepáticos, cardiovasculares y renales y consumía psicofármacos; pero no había signos de alcohol ni estupefacientes en los estudios histopatológicos y toxicológicos. Esto según informó la fiscalía que investiga su muerte ocurrida el 25 de noviembre a los 60 años de edad.

Diego-Maradona-lasopa

“Maradona sufría cirrosis, necrosis tubular aguda (trastorno renal); glomeruloesclerosis focal (insuficiencia renal); aterosclerosis (acumulación de grasas y colesterol en las arterias); cardiopatía isquémica (arterosclerosis de arterias coronarias) e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular (cardiopatía)”, señaló el examen.

Asimismo, los análisis determinaron que en su orina y sangre no había evidencias de alcohol y/o estupefacientes, pero positivos en desmetilvenlafaxina (antidepresivo), quetiapina (antipsicótico atípico), levetiracetam (anticonvulsivas) y naltrexona (tratamiento por dependencias).

Otra de los fármacos presente en los resultados es la metoclopramida (para síntomas de vaciado lento de estómago) y ranitidina (para tratar úlceras), según el informe

Maradona La sopa

Actualmente, tanto su psiquiatra como el cardiocirujano que estaban al cuidado de Maradona, se encuentran bajo la mirada de la justicia por supuesta negligencia médica.

De acuerdo al informe de su muerte, Maradona falleció a consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundado a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada”.

También pueden leer: Bárbara de Regil pide ayuda desesperada para su padre enfermo

Alfredo Cahe, quien fuera médico personal de Maradona por tres décadas hasta 2007, consideró que el exfutbolista pudo hacer “un especie de suicidio”. Pues señaló que el astro del fútbol no se estaba cuidando como debería haberlo hecho.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Bárbara de Regil - la sopa

Bárbara de Regil pide ayuda desesperada para su padre enfermo

Mick Jagger - lasopa

FOTO: Mick Jagger muestra dónde pasó la Navidad