Roger Federer la sopa
Roger Federer - Cortesía IG
in , , ,

Sin precedentes… Roger Federer, primera persona en vida en tener una moneda acuñada con su rostro

Su imagen será usada en dinero de oro y plata

Algo sin precedentes en el mundo sucederá el próximo 23 de enero de 2020, cuando en Suiza circulen monedas acuñadas con la cara del tenista Roger Federer, quien pasa a ser la primera persona con vida en el mundo que es usado para protagonizar con su imagen el cono monetario de un país.

La casa de la moneda de esa nación (Swissmint) ha informado que estiman crear unas 55 000 piezas de de 20 francos con el rostro del deportista, pero además serán creaciones de oro y plata.

También pueden leer: Salen a la luz primeras fotos de la boda de Rafael Nadal con Mery Perelló

Informó Infobae, que la preventa de las piezas comenzó el pasado 2 de diciembre y culmina el 19 del mismo mes. Así mismo habrá monedas de 50 francos también con la misma efigie; sin embargo, estos solo serán en oro y su fecha de emisión está por definir, describió la citada institución.

¿Cómo se ganó esto el atleta?

El organismo económico del país europeo, resaltó que esto se debe no solo a la destacada trayectoria de Roger Federer sino también a su “grandiosa labor social, especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”, aseguran.

“Gracias Suiza y Swissmint (Centro de estampado de monedas de circulación suizas) por este increíble honor y privilegio”, escribió el astro de Basilea en Instagram agradecido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you Switzerland????????and Swissmint for this incredible honour and privilege. ???? #dankeschweiz #mercilasuisse #graziesvizzera #GraziaSvizra

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

thalia

¡Casi dos décadas! Thalía y Tommy Mottola celebraron su aniversario de boda

venezolano

Muy de cerca a la cotidianidad: disfruta de Un venezolano cualquiera