in ,

¿Por qué dicen que “Rosita” Jimena Araya huyó de Perú? (+Hipótesis)

Dicen que la venezolana logró huir por la frontera de Perú con Ecuador

Rosita
IG @arayajimena

Quien logró saltar a la fama con su participación el programa humorístico A que te ríes, Jimena Araya, mejor conocida como Rosita, está dando de qué hablar; luego de que se difundiera un reportaje de investigación que realizaron en Perú, país en el que se residenció durante un tiempo.

Ha sido bautizada como “la dama del hampa”, y el 29 de agosto habría huido de Perú, por la frontera con Ecuador. “Logró irse antes de que saliera el reportaje (en la televisión) porque sabía que la policía estaba sobre ella”, informó una fuente del Ministerio del Interior.

¿Por qué se fue?

El reportaje dice que se fue. Si bien no se tienen claro que sucedió de ser cierto habrían pocas opciones.

Las versiones serían tres; la primera sería la vinculación – según el reportaje- de la vedette con el “catire” líder de la célula del Tren de Aragua que se había apostado en Perú.

Los miembros del Tren de Aragua fueron detenidos en Lima horas antes de intentar robar un banco. Las investigaciones posteriores revelaron que de lograr su cometido los delincuentes venezolanos festejarían en uno de las presentaciones que hacía “Rosita” en la capital peruana, se dijo en el programa de televisión Panorama.

Hay otra hipótesis; según informaron autoridades migratorias de ese país, Jimena Araya ingresó con visa turista lo que le impedía laborar, sin embargo, habría hecho caso omiso y al verse descubierta tomaría la decisión de partir, pues corría riesgo de ser deportada.

Otra razón pudo haber sido debido al operativo que desplegaron en ese país que deportaba a los venezolanos que hubieran engañado al sistema alegando no tener antecedentes penales.

También puedes leer: Detuvieron a tres directivos de la academia de modelaje Belankazar

Aquí se le vio vinculada en distintas oportunidades con delincuentes. Entre sus relaciones amorosas se supo que mantuvo un noviazgo con Luidig Alfonso Ochoa, popularmente conocido como “Cara ‘e muerto”; a quien mataron en agosto del 2014.

Además, Héctor Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, cabecilla de una banda de sicarios, también fue su novio y perdió la vida en el 2017.

Antes de salir del país, se las vio con la justicia y salió en libertad tras pagar una fianza.

Luego, escogió como destino Perú; país al que entró usando su pasaporte chileno (tiene doble nacionalidad), tratando de pasar desapercibida, pues supuestamente iría a encontrase con Edison Barrera, alías Catire, cabecilla de la banda de delincuentes apodada como “El tren de Aragua”, con quien se dice que mantendría una relación sentimental.

Antes de fugarse, una vez más…

En el programa Panorama, transmitido por Panamerica TV en Perú, realizaron una investigación relacionada con “La musa del hampa venezolano”; en el mismo transmitieron una serie de imágenes recopiladas en su estadía en el país.

Allá Rosita se presentó como animadora y en distintas fiestas demostró sus dotes como DJane y, en una entrevista realizada intentaron preguntarle sobre su vinculación con la delincuencia y la modelo prefirió “huir por la derecha”, dejando al periodista con la palabra en la boca.

Una fuente de Migraciones informó que la próxima vez que Rosita intente ingresar al país, se activará una alerta y será retenida hasta que pague la multa. Además, debe abonar sus impuestos a la Sunat.

 

Texto: 
Paola Hernández
Christian Johan

¿Qué piensas?

Stefanía Fernández

¡Un año más en tu vida! Así celebró Stefanía Fernández sus 29 primaveras

Belankazar

¿En qué irá a parar? Avanzan las investigaciones y tres directivos de Belankazar están detenidos