in , ,

Rusia echa tijera a escenas gais de la bioepic de Elton John

Al menos ocho minutos de película fueron “mochadas”

Elton John- Rocketman
Cortesía

Rocketman, la película sobre la vida del músico británico Elton John, le aplicaron “operación cuchillo” en varias escenas en Rusia, país donde la homosexualidad es casi un pecado.

John, gay, activista por los derechos Lgtbi y uno de los cantantes más destacados y respetados del mundo, tiene su vida resumida en la cinta que fue censurada en el país euroasiático por la distribuidora, para evitar problemas con el gobierno.

También puedes leer: El grupo criollo Aditus se presentará en dos ciudades de España

En este sentido, el intérprete de Sacrifice dijo: “Rechazamos en los términos más enérgicos la decisión de censurar Rocketman para el mercado ruso”.

Condenó que el distribuidor local haya considerado necesario editar ciertas escenas, “negar a la audiencia la oportunidad de ver la película como fue concebida es una triste reflexión sobre el mundo dividido en el que aún vivimos y sobre cómo el amor entre dos personas puede ser tan cruelmente no aceptado”.

Políticas homofóbicas

Rusia prohíbe la “promoción” de “relaciones no tradicionales” a menores de 18 años y establece multas y sanciones administrativas, establecidas en la ley contra la propaganda homosexual.

Por su parte, la ONG Amnistía Internacional emitió un comunicado donde denuncia este caso de “censura”. Por considerar que se “seshumaniza las relaciones homosexuales”, la organización reclama que se emita la versión original.

Anton Doline, reconocido crítico cinematográfico, usó su cuenta de Facebook para rechazar la medida.

“Fueron cortadas todas las escenas de besos, amor o sexo oral entre hombres. Algunos de los cortes son flagrantes (…) Lo más lamentable, es que la leyenda final ha sido eliminada. Lo siento, sir Elton”, manifestó.

Ante la polémica, el Ministerio de Cultura del lejano país sostuvo que fue la empresa Central Partnership, distribuidora de la bioepic, la encargada de “volarse” parte de la vida del cantante. Cual Pilatos, el ente estatal sostuvo que no tuvo que ver en la decisión.

Rocketman no es el único largometraje que se ve afectado por la legislación del Kremlin. La Bella y la Bestia y Avengers: Endgame, por mencionar las más recientes; han pasado por el filtro censor de la política impulsada por Vladimir Putin.

¿Qué piensas?

Meghan Markle y Trump

¿Pelea a la vista? Donald Trump llama “desagradable” a Meghan Markle

Kate Middleton y William

¡Bikinazo! No vas a creer el cuerpazo que tiene Kate Middelton