in , ,

Salomón Rondón podría quedar fuera de las eliminatorias de la Vinotinto por el coronavirus

Salomón Rondón
Salomón Rondón. Foto: Instagram

El venezolano Salomón Rondón juega con el club chino Dalian. Sin embargo, el avance del coronavirus le ha impedido seguir con su equipo, y tal parece que la situación podría tocar a la Vinotinto.

Actualmente, el futbolista criollo se encuentra en Marbella y desde allá, habló el diario español AS sobre la situación que se registra en China.

También puede leer: ¿Drogas? Aparece un nuevo y polémico video de Diego Armando Maradona  

“Es una cuestión de que se ha escapado de las manos. Sabemos la situación real, lo que está pasando. Es lamentable porque se han suspendido los deportes y el país está a la expectativa para ver lo que va a pasar. Espero que se solucione”, dijo.

Salomón Rondón
Salomón Rondón

En tal caso de que ingrese a China, es muy probable que sea sometido a una cuarentena, la cual lo dejaría fuera de las eliminatorias.

“La cuarentena coincide con los periodos de eliminatorias (las del Mundial) que empiezan en marzo para Venezuela. Son periodos muy cortos de 10 o 12 días. Lo de los cuarenta días, si vas a China y empiezas a jugar, o no, la liga, tienes que estar 40 días encerrado. Es un tema bastante engorroso, pero es cuestión de buscar la mejor solución y esperar a ver que va a pasar”, comentó.

Escenario incierto 

El futuro para Salomón Rondón en el fútbol no es claro. Solo queda esperar para ver si seguirá con el club chino y con la selección nacional.

“No lo sabemos. Es una cuestión que se ha planteado a nivel de clubes y de federación (de China) y esperar que tomen una decisión porque China también juega eliminatorias. Jugarán en casa y luego de visitantes. El año pasado las empezaron en septiembre y les quedan tres jornadas”, dijo.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.

¿Qué piensas?

Richard Linares

El llanto de Richard Linares: lo más seguro es que pierda mis guacamayas

Harry y meghan

Harry y Meghan Markle ya comienzan a sufrir los estragos de abandonar la realeza