DEBORA-MENICUCCI-2
Debora Menicucci. Archivo
in ,

¡Sancionada por EEUU! Ex Miss Venezuela Mundo Debora Menicucci

Este martes el gobierno de EEUU sancionó y revocó la visa de la ex Miss Venezuela Mundo Debora Menicucci.

Y es que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo anunció la medida que afecta a la presentadora como medida colateral de la sanción de su esposo, el magistrado del régimen venezolano Maikel Moreno.

EEUU ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del esposo de Debora Menicucci.

DEBORA MENICUCCI
La ex miss está casada con Maikel Moreno desde 2015. Archivo

En un comunicado, Pompeo sancionó a Moreno y su esposa por estar envueltos “en una significativa corrupción” y aseguró que este “había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela”.

Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense en su nota.

Acusaciones de corrupción 

En Twitter, Pompeo afirmó que Moreno es un “compinche” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y explicó que la acción de hoy busca enviar un mensaje claro: “EE.UU. se posiciona firmemente contra la corrupción”, reseñó EFE.

Todo el entramado político envuelve directamente a Debora Menicucci la ex miss de 29 años casada con el funcionario chavista desde el 2015. 

El gobierno de EEUU la vincula directamente en todas las irregularidades de su esposo que desde ahora es solicitado por la justicia de la administración Trump.

Según EE.UU., Moreno, que preside el TSJ desde 2017, coqueteó con la posibilidad de alejarse del oficialismo cuando el 30 de abril de 2019 el líder opositor Juan Guaidó protagonizó un efímero levantamiento con un grupo de militares que desembocó en manifestaciones, pero no derrocó a Maduro.

Te puede interesar: El pasado no perdona: filtraron fotos de Débora Menicucci con un preso político

En marzo de este año, los fiscales del estado de Florida (EE.UU.) acusaron a Moreno de lavado de dinero y otros crímenes relacionados con esos supuestos sobornos que recibió en Venezuela.

Debora fue Miss Venezuela Mundo 2014. Archivo

Debora Menicucci, quien estaría embarazada de su segundo hijo, representó a Venezuela en el Miss Mundo 2014 donde no logró clasificar.

Luego estuvo una temporada como presentadora de Lo Actual, programa de entretenimiento transmitido por Televen.

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

Hagamos un video como Emma”, ¿dedican canción a Emma Guerrero?

tania-ruiz-enrique-pena-nieto-lasopa

El meloso mensaje de Tania Ruiz a Enrique Peña Nieto por su cumpleaños