saqueos-en-tiendas-gucci-y-louis-vuitton-en-estados-unidos-por-muerte-de-george-floyd-lasopa
in ,

Saqueos en tiendas Gucci y Louis Vuitton en Estados Unidos ¿por muerte de George Floyd?

Este sábado se registraron saqueos en tiendas Gucci y Louis Vuitton en un centro comercial en Estados Unidos, luego de la ola de protestas por la muerte de George Floyd.

Los videos, donde se puede ver como grupos de personas rompieron los vidrios de las tiendas, tomaron artículos de los anaqueles y fueron corriendo, comenzaron a circular en redes y rápidamente se convirtieron en tendencia.

La situación pareciera estar muy alejada del motivo principal de las manifestaciones de los últimos días, que es justicia y no al racismo.

También puedes leer: ¡Indignante! Policía de EE.UU. asesina a un afroamericano y celebridades llenas de tristeza claman justicia

Los actos inmediatamente fueron cuestionados por cientos de personas en redes sociales, diciendo que la manera de honrar la muerte de George Floyd no era saqueando, por lo que catalogaron el acto como “vandalismo” y “robo”.

Hasta el momento no se ha ofrecido un balance de lo ocurrido en las tiendas Gucci y Louis Vuitton, pero en clips se aprecia como las tiendas quedaron con grandes pérdidas materiales.

Aunque la muerte de George Floyd ocurrió en Minnesota, las manifestaciones se extendido a otros ciudades de Estados Unidos.

La muerte de George Floyd

El afroamericano George Floyd fue asesinado a manos de la policía el pasado lunes en el estado de Minnesota, Estados Unidos, y el video en cuestión de horas le dio la vuelta al mundo.

El hecho ha provocado una serie de protestas contra los oficiales de seguridad en el país.

En el video, que se volvió viral, se ve a un policía presionando con su rodilla el cuello de Floyd, mientras él estaba en el suelo boca abajo y repitiendo una y otra vez “no puedo respirar”. Además, suplicando por su vida: “no me maten”.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaNews.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

china-prohibe-la-cria-de-perros-para-el-consumo-humano-lasopa

¡De verdad lo hacían! China prohíbe la cría de perros para el consumo humano

despega-con-exito-el-falcon-9-primer-cohete-tripulado-despues-de-nueve-anos-lasopa

¡HISTÓRICO! Despega con éxito el Falcon 9, primer cohete tripulado después de nueve 👨🏼‍🚀🚀