SHAKIRA-JENNIFER-LOPEZ-LA-SOPA
Shakira y Jennifer López en Super Bowl 2020. Foto/ Agencias
in ,

¿Y por qué?… A Shakira y Jennifer López no les pagaron por el halftime del Super Bowl

Las divas solo recibieron pago por sindicato y costos de producción

Las divas latinas Shakira y Jennifer López impactaron al mundo con sus increíbles presentaciones en el halftime del Super Bowl 2020… pero, lo que pocos saben es que no les pagaron ni un dólar.

El espectáculo que ya es considerado uno de los mejores de la historia, en teoría fue gratis, y es que información revelada por Forbes indicó que las divas solo recibieron dinero por escala sindical y costos de producción.

La revelación parece no sorprender a nadie. En ediciones anteriores han sido muchos los artistas de la lista A que no han cobrado por su show el halftime; uno de los shows más vistos de la televisión estadounidense.

Shakira y JLo en el Super Bowl
Shakira y JLo. Foto: Us Weekly

Sucedió con estrellas como Beyoncé y Bruno Mars; quienes no recibieron pago por sus presentaciones en 2013 y 2014 respectivamente.

Forbes explica que “Jennifer López generalmente recauda un promedio de $2.2 millones por gira … y Shakira obtiene $ 1.6 millones” por lo que no sería problema para ellas la falta de pago en shows como este.

Gratis… pero da frutos 


La lado positivo es la exposición; Forbes detalló que cada artista invitado al halftime logra una importantísima promoción mundial que impulsa casi que inmediatamente su presencia y ganancias netas indirectas.

Se basan precisamente en lo ocurrido en shows anteriores como el de Justin Timberlake que vio un aumento del 214% de sus reproducciones en Spotify” después de su presentación.

También el caso de Lady Gaga que casi inmediatamente de su show en 2017 su álbum repuntó hasta el número 2 de las listas Billboard, aumentando 60 puestos en tan solo una semana.

Shakira y Jennifer López tendrán ganancias inmediatas, reveló el reportaje. Y las cifras ya se ven; en menos de 24 horas canciones de la colombiana como Whenever, Wherever; She Wolf o Hips Don’t Lie repuntaron en iTunes USA, llegando a posiciones top.

Lo mismo ocurrió con canciones emblemáticas de López, que repuntaron en charts estadounidenses y aumentaron sus descargas en app populares.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram

 

 

 

 

 

 

 

Jose Peseiro

Conoce a José Peseiro el nuevo director técnico de la Vinotinto

Alyz Henrich

“No hay gato encerrado”: Alyz Henrich anuncia su salida del Miss Earth Venezuela