in , , , ,

Stefanía Fernández reveló secretos detrás del back to back de Miss Universo 2009

Este viernes se cumplen 10 años del histórica coronación de Venezuela en Miss Universo

DAYANA-STEFANIA-2009
Coronación de Stefanía Fernández en 2009. Foto/ Agencias

Este viernes 23 se cumplen 10 años del inolvidable back to back entre Stefanía Fernández y Dayana Mendoza en Miss Universo 2009; a propósito de este hito Stefanía contó los secretos y anécdotas de ese día.

En su Instagram la ahora modelo y diseñadora publicó un video donde cuenta datos interesantes y hasta desconocidos que permitieron a Venezuela obtener la corona por dos años consecutivos.

Un punto importante, fueron los sentimientos del momento y es que la Stefanía Fernández detalló lo que vivió en el momento de la histórica coronación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy se cumplen 10 años de ese día tan especial en mi vida. Sin duda una década de evolución y trabajo constante de mis sueños y metas que en realidad es difícil resumirlo en 5 minutos, así que los espero en mi transmisión en vivo hoy a las 5pm para contarles detalles ✨ Recuerdo los años de preparación y de sacrificios para lograr ese triunfo y se me eriza la piel y se me llenan de lágrimas los ojos. Fue un gran HONOR haber llevado a lo más alto del UNIVERSO a mi país VENEZUELA conquistando un triunfo por partida doble ???✨ GANAMOS Miss Universo 2009 y un Record Guinness por lograr por primera vez en la historia del concurso Miss Universo un #BACKTOBACK . Hoy me siento satisfecha, feliz y muy orgullosa del trabajo realizado y por haber contado con el apoyo de mi familia y amigos maravillosos para poder lograr este triunfo ✨? Créditos: Habiaunavezunafoto_ y @Habiaunavezunvideo

Una publicación compartida por Stefanía Fernández Krupij ? (@stefaniafernandezk) el

“Fue un momento mágico, a lo que yo me volteo y veo a Dayana caminar hacia mi con la corona, digo ¡guao, que emoción!. Fue indescriptible y emocionante”, exclamó en el video publicado en redes.

Le puede interesar: 10 años del único back to back: los mejores momentos del hito venezolano en el Miss Universo ? 

Sobre las horas previa contó anécdotas inolvidables; desde los aluminios que se puso en el cabello para ondularlo y que le causaron daño en el cuello; hasta el agua mineral que Osmel Sousa tuvo que conseguirle para lograr el painado, debido a que el agua de Bahamas era desalinizada.

“Un día como hoy hace dos años me levanté a las 4:00 am y frente al espejo me puse a llorar porque era para lo que me había preparado por tantos años”, añadió.

Días de locura

Durante esos días de competición Stefanía Fernández  contó como se le perdieron sus maletas con el traje típico y el traje de gala.

“Yo estaba preocupada porque tenía la competencia del traje típico cerca; con el traje de gala ya estaba pensando en el reemplazo… hasta que apareció la maleta en la habitación de otra compañera”, dijo.

Tras ganar el concurso -agregó- también ganó madurez, y es que con apenas 18 años fue coronada Miss Universo.

“Ganar un premio como ese te da madurez, te enseña el mundo de otra manera y eso lo ves con los años”.

Futuro prometedor

La parte más difícil vino después de entregar la corona en 2010 y es que Stefanía Fernández se preguntó ¿Ahora que hago, cómo transformo esto en algo productivo para mi y para la sociedad?

“Impulsé emprendimientos en Venezuela; instalé una academia de formación de mujeres en Panamá y lancé una marca de productos veganos”, dijo.

A todo eso le sumó la plataforma que da un concurso como Miss Universo.

“Te da nombre y título para que tu desarrolles tu carrera en lo que te interesa. Hay que seguir trabajando y luchando. La belleza se transforma con el tiempo y hay que cultivarla en alma corazón”.

 

¿Qué piensas?

Míster World.

Un inglés se alzó en Filipinas con el título de Míster Mundo 2019

Ganadores supranational lasopa

What? La exigente razón por la que Miss Supranational 2019 prometió mejorar su inglés