in ,

¿Te suelen caer mal las personas a primera vista? Entérate de la razón

cuando-alguien-te-cae-mal-lasopa

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y a veces puedes conocer personas que resultan agradables o por el contrario te caen muy mal, pero no eres tú… todo tiene una razón.

Según los expertos, de manera inconsciente el cerebro realiza este juicio en un lapso de 33 milésimas de segundo. Después de este escaneo veloz, las personas deciden cómo se van a comportar y qué tipo de relación van a tener frente a la persona que acaban de conocer.

Al mismo tiempo, los estudios revelan que esta mirada clave se puede dar a una distancia de 33 a 100 metros; así el cerebro tiene la oportunidad de recolectar la información suficiente para crear un juicio sobre esa persona.

cuando-alguien-te-cae-mal-lasopa

¿En qué se basa el cerebro para determinar si una persona le agrada o no?

Cuando se conoce a alguien, el cerebro solo toma en cuenta los rasgos que le llaman la atención, en especial aquellos gestos que inconscientemente se asocian con personas ya conocidas, amigos, familiares y relaciona hasta recuerdos de la niñez.

cuando-alguien-te-cae-mal-lasopa

La primera impresión la provoca un solo detalle que capte el interés del cerebro, según los pedagogos.No sólo se relaciona con aspectos positivos, también con características malas o actitudes negativas.

Es por ello que alguien puede caerle mal a una persona a primera vista, aunque ninguna de las dos entiendan el porqué.

También puedes leer: ¿Qué significa soñar con tu ex? Develamos el misterio

Algunos prefieren llamarlo presentimiento, la verdad es que esas imágenes (de las personas que acabas de conocer), son utilizadas por el cerebro como señales de alerta de algunas experiencias aprendidas.

No obstante, existen factores como el estrés, depresión o enojo que también están presentes y pueden influir al momento de conocer a alguien.

cuando-alguien-te-cae-mal-lasopa

Los gestos, las posturas y hasta la vestimenta comunican un mensaje que influye en la otra persona.

El punto es que la mayor información captada por el cerebro proviene de aspectos sensoriales, por lo que el atuendo y hasta el influenyen en ese primer contacto.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

¿Qué piensas?

MAURICIO-OCHMANN-AISLINN-DERBEZ-LA-SOPA

El pedido de los fans de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann al verlos como una familia feliz

CAMILO

¡El gesto WTF de Camilo con su cuñado Ricky que nos impactó! +?