in , ,

En claves: el auge que seguirá teniendo la tecnología por lo menos hasta 2040

Hasta el hogar se verá involucrado en los cambios que se avecinan

Composición La Sopa

Sin mucho que investigar, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados durante cada generación, desde la televisión en blanco y negro hasta la HD por ejemplo, así mismo las telefonías, electrodomésticos y más, pero ¿qué auguran los expertos para el 2040?

En un reciente informe de Eurominitor Digital, revelaron que estos serían los resultados de los avances tecnológicos para esa fecha:

Empleos en línea

Las empresas tendrán la obligación de reinventarse, pues el teletrabajo ganará campo frente al emleo convencional, habrá más tiempo para trabajar desde casa, lo que bajará la demanda del transporte, pero incrementará la de los viajes.

Pero en la mayoría de estas travesías intervendrán los chatbots para generar la mejor experiencia en destinos, restaurantes increíbles y hasta la seleccion de un menú o producto que llegará a casa en un drón.

También pueden leer: Ajá agarra dato… aprende a ocultar el check azul de los mensajes de voz de Whatsapp

Crece el tiempo de ocio

Con el punto anterior, por supuesto que crecen las horas libres, entonces es allí cuando la citada compañía alega que deben ingeniarse un machine learning; no es más que un sitio que les permita analizar los sitios más cercanos para el disfrute, como eventos, compras e intereses similares.

Con ello, los gastos de los concumidores también incrementarán, pues estiman que de 5,8 billones de dólares de 2016, pasarán a ocho billones en 2030; además se esperan muchas más experiencias especializadas.

Aumentan las compras en línea

Para el 2040, según el informe en cuestión, ya el cliente no solo esperará por su compra sino que también recibirá recomendaciones antes, durante y después de seleccionar el producto; así mismo podrá escoger la vía por la que pueda cancelar y recibir notificaciones, bien sea por celular, email, redes sociales o chats.

Aunque esto no es todo, estiman que dentro de las sugerencias van incluidas imagenes hasta en 3D, realidad virtal, wearables (tecnología corporal) y mensajes de voz. También la tecnología de biométrico en las formas de pago sera una opción, para tener mayor seguridad al identificar al clinte.

El hogar del 2040

Como se habló en el punto anterior, el biométrico también estará en las casas hasta para entrar a ella, como método de seguridad y con él también para adaptar los gustos de cada uno de los miembros de la casa como el aire acondicionado, el agua caliente, la electricidad, luces, y hasta los gustos musicales, por mencionar algunos.

Estos con el propósito de reducir el estrés que ocasiona a muchas personas salir de casa, además se prevé lautilización de robots para cuidar a personas mayores y hacer los oficios del hogar.

¿Qué piensas?

“Si crees que soy enchufado considérate estúpido”… habló Oscarcito a sus detractores

“Admite que tienes problemas alcohólicos”… habló la hija de Fabiola Campomanes