in ,

Universal hace una jugada magistral y compra el catálogo musical de Bob Dylan

Bob Dylan - la sopa

Hay artistas cuyo valor cultural a través de su música va creciendo con el paso del tiempo. Así sucede con las canciones de Bob Dylan.

Según informes de varios medios, la compañía discográfica Universal acaba de firmar el mayor acuerdo de compra de derechos de la historia.

En un solo acuerdo, Universal decidió adquirir los derechos de las más de 600 canciones pertenecientes al cantante Bob Dylan.

Esta compra incluye éxitos como Blowin in the wind, The times they are A’Changin, o Like A Rolling stone. Además, recordemos que Dylan fue galardonado con un Premio Nobel de Literatura.

 “No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes”, dijo Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group, en un comunicado. Por su parte, Dylan no ha comentado la noticia, según explica el periódico The New York Times.

Como parte importante de este acuerdo, Universal no incluye ninguna canción que Dylan escriba en el futuro, dejando abierta la posibilidad de que pueda elegir trabajar con otra editorial para ese material.

También pueden leer: Millonaria y adolescente: ¿En qué gasta su fortuna Millie Bobby Brown?

Además, en esta firma están canciones que ha firmado con otros artistas, pero de las que Dylan posee los derechos.

Desde que Dylan comenzara en la música hasta ahora,ha cambiado el mundo, y sobre todo ha cambiado la industria discográfica… y más que lo hará, después de decisiones como la que se ha producido este lunes”, señaló el periódico.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

NiFu NiFa - la sopa

Las Nifu Nifa se digitalizan y lanzan su propio podcast

Eiza González - la sopa

Eiza González reveló su más oscuro secreto