in ,

Venecia limpia y silenciosa en época de cuarentena

coronavirus
Incluso se pueden ver los peces. Foto: Cortesía

Venecia ha logrado tener una apariencia limpia y silenciosa, mientras que los canales están llenos de peces y con agua transparente, en época de cuarentena por el coronavirus.

Por esta fecha los canales de Venecia suelen estar llenos de turistas en góndolas por el carnaval, pero el gobierno italiano cerró el país a los turistas extranjeros y les ordenó a los residentes que se quedaran en casa, para evitar la propagación del coronavirus.

Ahora incluso se pueden ver a los peces, que antes era difícil de visualizar por toda la tierra que remueven las lanchas motoras.

También puedes leer: ¡Alarmante! Este es el mapa en tiempo real de la propagación del coronavirus ??

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sin visitantes en la ciudad turística de Italia, los canales de #Venecia tienen el #agua ? cada vez más cristalina, a tal punto que inclusive es posible ver peces ? y cisnes. “El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo”, explicaron desde la oficina del Alcalde de la ciudad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Si bien la #contaminación del agua puede no haber disminuido, la calidad del aire mejoró. “Hay menos tráfico de botes que lo habitual debido al movimiento restringido de los residentes, entonces el aire está menos contaminado”, remarcaron. ✅ Una noticia positiva, en medio de la preocupación por la pandemia.

Una publicación compartida por Clarín (@clarincom) el

No hay barcos, no hay tráfico. Definitivamente es más limpio”, dijo a Reuters el residente de Venecia Serguei Michtchenko.

venecia-limpia-y-silenciosa-en-epoca-de-cuarentena
Foto: Reuters

Italia ha sido el país más afectado por el Covid19, reportando hasta la fecha más de 35.700 casos y más de 2.900 fallecidos. Solo en las últimas 24 reportó 475 muertes por la pandemia.


Encuéntranos: Instagram, Twitter, Facebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.

¿Qué piensas?

Coronavirus

El amor en tiempo de coronavirus… Una historia de dos abuelos separados por la pandemia

Messi

El valioso detalle que tuvo Messi hacia una enfermera china que trabaja para combatir el coronavirus