in ,

¡Repaso! Te recordamos la vida y el éxito de Camilo Sesto

Su último trabajo discográfico fue lanzado en noviembre del año pasado

camilo sesto la sopa
Cortesía IG

Camilo Blanes Cortés, se hizo famoso con el nombre de Camilo Sesto, nacido en Alicante – España el 16 de septiembre 1946, comenzó su carrera cuando apenas era un adolescente en el grupo Los Dayson, en el que solo duró cinco años para luego lanzarse como solista.

Su nombre saltaba al estrellato en 1971 con su primer disco llamado Algo de mí, a partir de allí se muda a Madrid para probar mejor suerte y continuar tocando puertas.

También pueden leer: ¡Luto musical! Camilo Sesto se despide de este plano terrenal

En esa misma década y la de los 80, fue uno de los cantantes más consagrados de Europa, su nombre ya sonaba en muchos países de ese hemisferio y en gran parte de Latinoamérica, donde se posicionó con temas del mismo que era escogidos para telenovelas y series.

Reseña el portal ABC, según información del famoso productor español, Jaime Azpilicueta, Sesto era una persona “humilde y sensato, no era divo. Pero lo consideraba bastante tímido y retraído”.

Dentro de sus diversos álbumes, se pueden destacar Jesuscristo, Algo de mí, Algo más, Más y más, Amanecer, Todo de mí, etc.

Por todos tuvo más de 40 producciones, entre originales, unplugged, remasterizados y otros; el último disco lo puso a rodar en noviembre del año pasado y se tituló Camilo sinfónico, en este tuvo colaboraciones con Marta Sánchez, Mónica Naranjo y Ruth Lorenzo.

Entre sus temas más famosos se pueden destacar:

Colorina

El amor de mi vida

Jamás 

Vivir así 

Perdóname

También tuvo colaboraciones con artistas como Marta Sánchez, Miguel Bosé, Ángela Carrasco, entre otros.

Sus premios

En el año 2011, el recordado vocalista de A escondidas fue galardonado con el premio Máximo Orgullo Hispano en Las Vegas, Estados Unidos. Posteriormente en 2012, fue nombrado como “El más grande de la música en español” en Perú; en 2016 es reconocido como “Hijo predilecto de Alcoy”, localidad de su nacimiento.

Un mérito muy importante que le confirió fue el decreto de que cada 28 de mayo a partir del 2012 es Día de Camilo Sesto en Nevada, Estados Unidos.

Ha muerto un grande de la música

Este 8 de septiembre, el recordado cantante español, falleció a causa de una grave afección renal que le conllevaron a un paro cardíaco, así como lo ha reseñado su manager, Eduardo Guervos en distintos medios de la nación europea.

¿Qué piensas?

¡Emoción a mil! Karol G fue sorprendida por un paisano en pleno concierto

¡Memorable! Mira la foto de Camilo Sesto que se hizo viral tras su deceso