in ,

“Gracias por cambiar mi vida”: Viola Davis devastada por la muerte de la leyenda de Hollywood Cicely Tyson

CICELY-TYSON-LA.SOPA-HOLLYWOOD

Hollywood está de luto: falleció Cicely Tyson, una de las actrices afroamericanas más icónicas y galardonadas de la industria del espectáculo.

La noticia fue confirmada por su mánager, Larry Thompson, quien destacó que desde el comienzo de su carrera, para él fue un placer acompañarla en cada uno de sus pasos.

He gestionado la carrera de la señorita Tyson durante más de 40 años y cada año ha sido un privilegio y un honor”, expresó Thompson en un comunicado, sin especificar la causa de su muerte.

Con más de 40 años de trayectoria artística, la partida de Cicely ha conmocionado a muchos famosos de Hollywood, en especial a la actriz Viola Davis, con quien compartió en The Help y la serie How to Get Away with Murder, donde interpretó a su madre.

CICELY-TYSON-VIOLA-DAVIS-LA-SOPA
Cicely Tyson junto a Viola Davis

“Gracias por dejarme soñar”

A través de sus redes sociales, David publicó una emotiva despedida a quien fue su mentora y amiga por muchos años, en ella afirmaba estar “devastada” por la inesperada muerte de Tyson.

Me hiciste sentir amada, vista y valorada en un mundo donde todavía hay un manto de invisibilidad para nosotras las chicas chocolate negro. Me diste permiso para soñar”, escribió Davis en una enternecedora publicación en su cuenta en Instagram.

Sus palabras vinieron acompañadas de una enternecedora fotografía, en la que ambas actrices compartían un caluroso abrazo.

“Todavía no estoy lista para que seas mi ángel. Pero … también entiendo que solo cuando muera la última persona que tiene un recuerdo tuyo, estarás realmente muerta. En ese caso, serás inmortal. Gracias por cambiar mi vida”, finalizó la actriz. 

Una leyenda de Hollywood

De acuerdo con el portal Infobae, Cicely fue una gran activista, comprometida contra el racismo y la justicia social, por lo que rechazó reiteradas veces papeles que perpetuaban estereotipos clásicos como sirvientas o prostitutas. 

Cicely Tyson, groundbreaking, award-winning actress, dies at 96 | Pittsburgh Post-Gazette

De esta forma, su talento, carisma y personalidad, le valieron el reconocimiento en la industria hollywoodense, pues siempre se dedicó a encarnar personajes inspiradores que motivaran al público a trabajar en la empatía y el respeto.

Su filmografía está repleta de varios largometrajes que incluyen la participación de mujeres negras en papeles importantes como Sounder, The Autobiography of Miss Jane Pittman, Roots, The Marva Collins Story y The Help.

Sounder. 1972. Directed by Martin Ritt | MoMA
Cicely Tyson en Sounder, 1972. Cortesía: MoMA

También te puede interesar: La nueva era Selena Gómez… se reinventa en español y esto es lo que trae

Hasta los últimos días de su vida, Cicely Tyson disfrutó de su amor por la actuación. En una entrevista realizada a sus 90 años, la intérprete expresó su voluntad de permanecer en los escenarios.

“Tenemos que honrar este bendito regalo que tenemos. Eso es lo que te mantiene en movimiento. Mantiene tu mente fluida, tu corazón, todo tu ser”, comentó la actriz.

CICELY-TYSON-LA.SOPA-HOLLYWOOD


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Autoridades revelaron nuevas pistas sobre el asesinato del presentador Efraín Ruales

ARMIE-HAMMER-ELIZABETH-CHAMBERS-ESCÁNDALOS-FAMOSOS-CELEBRIDADES-LA-SOPA

Elizabeth Chambers, exesposa de Armie Hammer, rompe el silencio sobre “canibalismo” del actor