in ,

Violencia, drogas y cintas sexuales: La controvertida vida de Dustin Diamond

DUSTIND-DIAMOND-LASOPA

Si alguien sabía que era experimentar la fama mundial a corta edad, ese definitivamente era Dustin Diamond. Sin embargo, como suele suceder en Hollywood; el intérprete también experimentó un declive lleno de violencia, problemas legales, drogas y ¡hasta un video íntimo!

Diamond debía el mayor éxito de su carrera a Screech, el personaje que lo acompañó por más de una década en la popular serie televisiva Salvado por la Campana.

Desde entonces, la vida del actor pasó de la comedia al drama en un solo instante, convirtiéndolo en una de las personalidades más polémicas del mundo del espectáculo; y en La Sopa te presentamos algunos detalles de su escabrosa carrera.

También te puede interesar: Revelan avanzada enfermedad de Dustin Diamond, Screech de Salvados por la campana

Dustin Diamond nació el 7 de enero de 1977, en una comunidad judía de California. Mientras aún se encontraba en secundaria, fue escogido para interpretar un papel secundario en un cortometraje llamado The Price of Life.

Tras mostrarle al público su talento, Diamond fue invitado en 1987 a participar en la serie Hola, miss Bliss, producción que solo duró dos temporadas; pero que reveló al entrañable personaje que lo acompañaría por gran parte de su carrera: Samuel Screech Powers. 

Dustin Diamond confirmed to be battling Stage 4 cancer | Toronto Sun

Tres años más tarde, compartiría escenarios nuevamente con sus amigos Mark-Paul Gosselaar, Lark Voorhies y Dennis Haskins, en la exitosa serie Salvado por la Campana, la cual incorporó al elenco a los actores Mario López, Tiffani-Amber Thiessen y Elizabeth Berkley.

Saved by the Bell' cast: Where are they now? | EW.com

Hasta entonces, Dustin había demostrado ser un chico divertido, carismático y extremadamente talentoso, sin embargo, como suele sucederle a muchos actores infantiles, la llegada a la adultez supuso una barrera importante en su proyección artística; y con ello aparecieron otra serie de problemas.

El declive de un artista

Con la llegada del año 2000, Diamond dejó atrás el papel que le dio la fama, y participó en otras cintas menores, la mayoría de bajo presupuesto. 

Intentó impulsar también su faceta como comediante, pero al igual que con la actuación, esto no fue suficiente para recuperar su reconocimiento de antaño, por lo que en el año 2006, con el objetivo de regresar a la fama, Dustin se unió a la tendencia de muchas famosas como Kim Kardashian o Paris Hilton, y sacó a la luz un video íntimo.

Dustin Diamond Stabs And 19 More Saved By The Bell Scandals | YourTango

El material titulado Saved by the Smell, mostraba a un aventajado Screech compartiendo intimidad con dos prostitutas; circunstancias que en vez de colocarlo en la palestra de los fanáticos, le otorgaron mayores problemas a su deteriorada carrera.

Tras este escándalo, Dustin publicó un polémico libro titulado Behind The Bell, donde reveló muchos de los “trapos sucios” que rodeaban a la afamada producción; muchos de ellos relacionados con sus compañeros de reparto.

En la publicación, el actor asegura que fue marginado por los otros actores del elenco, quienes además se enfrentaban a problemas como la vigorexia, en el caso de Mario López o la egolatría de Gosselaar. 

Además, Dustin Diamond reveló varias discusiones subidas de todo e incluso relaciones íntimas y tríos entre los miembros del cast.

Saved By the Bell' Star Dustin Diamond Diagnosed with Stage Four Cancer

Años después, durante una entrevista con López, Screech revelaría que él no fue el responsable verdadero de la publicación; pues muchas de sus palabras fueron tergiversadas, no obstante ya el daño estaba hecho: se fragmentó su amistad con Marc Paul Gosselaar, Elizabeth Berkley y Tiffani-Amber Thiessen.

Las miserias de Dustin Diamond

Drogas, violencia y llegada a prisión.

Cuando todo parecía que no podía empeorar, Dustin Diamond sorprendió a todos con un nuevo declive. Fue arrestado varias veces por agresiones y posesión de drogas.

En el año 2015, el actor fue condenado a cuatro meses de prisión y 15 años de libertad condicional; luego de haberse visto involucrado en una pelea en un bar en la acabó apuñalando a un hombre.

Tras salir de prisión, Screech volvió a ser arrestado por supuestamente haber violado las normas de su libertad condicional.

Dustin Diamond ('Salvados por la campana'), hospitalizado a causa de una enfermedad desconocida

No obstante, en los últimos años, Dustin confesó querer hacer “borrón y cuenta nueva” de todos los problemas que lo acompañaron durante su carrera profesional; incluso comenzó a ser visto en varios clubes desarrollando su faceta como músico y comediante.

A pesar de esto, parece que la fortuna no estuvo siempre del lado del actor; ya que en enero fue hospitalizado de emergencia por una misteriosa enfermedad. 

El 15 de enero de 2021, el representante del artista confirmó que este padecía de cáncer de pulmón en etapa cuatro, por lo que debería permanecer hospitalizado mientras recibía sus sesiones de quimioterapia.

Sin embargo, los esfuerzos por mantenerlo con vida resultaron en vano, pues Dustin Diamond perdió la batalla contra la enfermedad y falleció el 7 de enero de 2021 a los 44 años. 

DUSTIN-DIAMOND-ACTOR-SCREECH-SALVADOS-POR-LA-CAMPANA
Dustin Diamond junto a su novia Amanda Schutz

 

Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

¿Le robó el protagonismo? Conoce al papá sexy de Marina García de La Isla de las Tentaciones

dustin diamond

Adiós Screech… Murió Dustin Diamond de Salvado por la campana