TIKTOK-CHICAS-JOVENES-PEDOFILIA-PERVERTIDOS-LA-SOPA-CHALLENGE-RETO
in ,

#VIRAL | El challenge de TikTok que dejó al descubierto una red de pervertidos

TikTok se convirtió en la red social por excelencia durante el confinamiento y cada vez son más los jóvenes que se unen a la plataforma para compartir sus videos divertidos e unirse retos y dinámicas con otros usuarios alrededor del mundo.

Sin embargo, como todas las aplicaciones, existen algunos riesgos de publicación, como el reciente challenge que se viralizó en la plataforma y dejó entrever el lado oscuro de la Internet: los pervertidos.

¿Qué es el Silhouette Challenge?

Originalmente creado como una forma de empoderar el cuerpo femenino, el Silhouette Challenge.

El reto ha recibido múltiples críticas de las mujeres quienes aseguran que está siendo utilizado por los hombres para verlas desnudas.

La tendencia original invitaba a las chicas a bailar frente a la cámara con muy poca luz, dejando relucir sus siluetas sobre el marco de una puerta.

Silhouette challenge without red light | Red Light Silhouette Challenge

Lo que parecía ser un challenge sencillo y divertido pronto se convirtió en un verdadero problema para TikTok, pues al parecer, algunos internautas han descubierto cómo retirar el filtro de la aplicación y contemplar así cuerpos desnudos o parcialmente vestidos.

El escándalo ha sacudido a otras plataformas como YouTube, donde pueden encontrarse tutoriales que les muestran a todo el público las distintas maneras de violar la seguridad en la red.

@anisasayidanaReply to @gloriakn as requested!!! ##tutorial ##silhouette ##silhouettechallenge♬ original sound – sayidana

“Esto está sucediendo fácilmente en las redes sociales con poca respuesta de violación de la comunidad por parte de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o TikTok“; escribió un internauta. 

“Cuando se les recuerda que esto es asqueroso, espeluznante y sin consentimiento, los hombres responden que las mujeres siempre están encontrando formas de convertirse en víctimas y que no deberían haber estado desnudas en Internet”.

También te puede interesar: La broma pesada de motociclista español que despertó la indignación en redes

El reto viral ha sido cuestionado fuertemente por algunos famosos como Ej Dickson, escritor de Rolling Stone, quien calificó al challenge como una “verdadera violación a la privacidad”.

“Esta es una gran violación de consentimiento y @YouTube debería eliminarlos lo antes posible”, precisó.

Hasta el momento, TikTok no se ha pronunciado al respecto de las críticas, y el Silhouette Challenge continúa siendo utilizado por famosas como Thalía o Keke Palmer.

@thalia

Me encanta este trend, ¡¡¡pero siempre me caigo!!! 🤣🤣🤣😂🙈🙈🙈

♬ Put Your Head On My Shoulder – Giulia Di Nicolantonio


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Otra vez? Tiktoker Samuel López enloquece a todos con nuevo video

Lil Uzi - la sopa

¡Locura total! Rapero Lil Uzi pagó para incrustarse un diamante en la cabeza