VOGUE
Instagram.
in ,

¡Portada de la revista Vogue desató la furia de República Dominicana!

Los dominicanos están furiosos con la publicación de la revista British Vogue que muestra una de sus playas más famosas repleta de basura.

Se trata de la bahía de Samaná que se muestra en un estado deplorable en comparación con otras fotos publicadas en el mismo post de la revista.

Todo se trató de una temática lanzada por la revista Vogue que publicará para agosto 14 portadas con imágenes de paisajes en Islandia, Escocia, Japón, Bulgaria, California (Estados Unidos), Indonesia, Irlanda, entre otros lugares, para incentivar turismo en tiempos de pandemia.

“El número de agosto de 2020 de #BritishVogue ha llevado a los lectores de las islas escocesas a la costa de Cornwall, abrazando nuestra apreciación redescubierta por el mundo natural a través del tema de #Reset. Nunca podría haber esperado este nivel de entusiasmo en la reacción a las portadas de Reset de British Vogue, dice el editor en jefe Edward Enninful, hablando de la reacción a las 14 portadas de paisajes especialmente encargadas. En respuesta al problema, nació un nuevo #VogueChallenge, y los creadores de todo el mundo presentaron sus propias interpretaciones “increíblemente creativas”, desde Japón hasta la República Dominicana”, publicó la cuenta de la edición de Reino Unido.

VOGUE
British Vogue. Instagram

Sin embargo, la foto que representa a República Dominica en el challenge de Vogue fue vista como un insulto para la isla caribeña, tanto, que la fotógrafa que envió las imágenes se pronunció en sus redes sociales.

Y es que el contraste -dicen- fue más que obvio con respecto a las otras fotos publicadas como parte de la temática.

Carmen Danae, la autora de las fotos en Dominicana dijo: “Si somos incapaces de ver que hay un problema no podremos solucionarlo. Todas esas imágenes fueron tomadas en nuestra increíble y amenazada bahía de Samana´, lugar que considero como mi casa ya que mi familia es de Samana´”.

View this post on Instagram

Para mi gente Dominicana, aquí están todas las imágenes que subí para el #voguechallenge #voguereset veo que algunos tienen resistencia a ver la realidad tal y como es… A verle la cara a todo lo que no solo es bello pero también a lo que está en este momento amenazado y gritando por nuestra ayuda. Si somos incapaces de ver que hay un problema no podremos solucionarlo. Todas esas imágenes fueron tomadas en nuestra increíble y amenazada Bahía de Samaná, lugar que considero como mi casa ya que mi familia es de Samaná. Las imágenes que no tienen plástico son del Parque Nacional los Haitises, y la que sí está contaminada, que fue la elegida por el editor, es del Parque Nacional Manglares del Bajo Yuna, el cual es adyacente a los Haitises y vierte sus aguas, y todo lo que estas arrastran, en la Bahia. La gran mayoría de los turistas son llevados a los Haitises y consecuentemente los Manglares del Bajo Yuna que son igual o más espectaculares que los Haitises han quedado completamente ahogados en plástico y en nuestra basura. Siento mucho que a tantos de ustedes les moleste ver la cruda realidad, pero como artista y ambientalista, mi trabajo consta en hacer ver lo que ha sido ignorado. Mañana es el día internacional de los Manglares, un ecosistema extremadamente valioso por sus servicios ecosistémicos y a la vez, altamente amenazado, hemos perdido más del 40% de bosques de manglar alrededor del mundo en las últimas 2-3 décadas por la deforestación. Espero que mis imágenes empujen acciones que nos permitan valorarlos como nuestros ancestros los valoraban, y que podamos volver a ver todos los manglares de nuestro bello país libres de plástico y protegidos de la deforestación.

A post shared by Carmen Danae (@carmendanae) on

Publicó todas las fotos que envió a Vogue, pero también envió un mensaje sobre la situación de las playas de la discordia.

Te puede interesar: #Viral | Manatí juguetón sorprendió a bañistas en plena orilla de playa (+¡Awwww!)

Siento mucho que a tantos de ustedes les moleste ver la cruda realidad, pero como artista y ambientalista, mi trabajo consta en hacer ver lo que ha sido ignorado”, dijo.

View this post on Instagram

• @unep ⁣Happy World #MangroveDay 💚⁣ Mangrove forests are: ⁣ 💚 An amazing #ClimateAction super solution. They are extremely effective carbon sinks, storing four times more carbon dioxide than rainforests.⁣ ⁣ 💚 Among the most powerful #NatureBasedSolutions to the climate crisis. Lining tropical coasts like guardians, mangrove forests protect shorelines from erosion and shield communities from floods, hurricanes, and storms, a more important service than ever as sea levels continue to rise, as a result of the #ClimateEmergency. ⁣ ⁣ Mangrove ecosystems are important for maintaining the biodiversity of coastal areas & critical habitats for many marine species, including nursery areas for 🐟🦀🐠 & supporting many threatened & endangered species. And they are crucial to the livelihoods of numerous coastal communities. ⁣ ⁣ ⚠️⚠️⚠️However, they are under serious threat from the negative impacts of human activities such as coastline development, aquaculture & pollution. Mangroves are lost at a rate 3 to 5 times higher than other forests. With 67% of mangroves lost or degraded to date & an additional 1% being lost each year, they are at risk of being destroyed altogether. Without mangroves, 39% more people would be flooded annually. ⁣ ✅ Restoring mangroves can make communities more resilient to environmental changes and the economic shocks associated with the #COVID19 pandemic.⁣ ⁣ #ForNature #ForMangroves

A post shared by Carmen Danae (@carmendanae) on

Denunció que una parte del parque nacional donde tomó las fotos está contaminado y que evitan llevar a los turistas por esa razón, pero que no han hecho nada por solucionarlo.

“Espero que mis imágenes empujen acciones que nos permitan valorarlos como nuestros ancestros los valoraban, y que podamos volver a ver todos los manglares de nuestro bello país libres de plástico y protegidos de la deforestación”.

Las autoridades de la región enviaron un comunicado defendiendo las bellezas de las playas dominicanas y rechazando la publicación de la revista británica.

“Lo único que vemos detrás de todo esto, es una clara intención de hacer daño al país y en especial a nuestro destino, que viene registrando un crecimiento sostenido”, dijo el presidente de la entidad, Juan Bancalari.

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

 

 

ALICIA-MACHADO-LA-SOPA

“¡QUÉ HUEVA!”, Le dijeron “vieja” a Alicia Machado y así respondió…

horoscopo

¡Predicciones claves para tu signo! Horóscopo del 27 de julio al 02 de agosto 2020