WHATSAPP-REDES-SOCIALES-LASOPA-VIRALES
in ,

El mundo vs. WhatsApp… por sus nuevas condiciones ”invasivas”

WhatsApp está en la boca de todos por la aplicación de sus nuevas políticas de privacidad que regirán a partir del próximo 8 de febrero.

Pero, ¿por qué tanto alboroto? La razón es una de las condiciones “obligatorias” de la famosa mensajería masiva.

De acuerdo a un mensaje que WhatsApp ha enviado a millones de sus usuarios a partir de febrero la privacidad y el contenido podría ser de conocimiento de Facebook.

Lo más escandaloso del asunto, es que quienes no acepten esta nueva política sencillamente no podrán usar más la aplicación, pues será regla fundamental del servicio.

A raíz de esto, han sido muchos los que se han pronunciado en redes sociales contra la medida aplicada por la mensajería perteneciente al conglomerado de Mark Zuckerberg.

Lo que se sabe es que serán tres las actualizaciones clave que se incluyen y estarían relacionadas con las condiciones de privacidad, manejo de datos y la polémica asociación con Facebook.

También te pude interesar: ¿Robo de identidad? La verdad que ocultan las nuevas actualizaciones de Instagram👀

Uno de los puntos más discutidos es lo que muchos consideran una violación a la privacidad y a los datos de millones de usuarios que usan la famosa plataforma.

WHATSAPP-USUARIOS-REDES-SOCIALES-APP-APLICACIÓN-LASOPA

Se espera que gran cantidad de información relacionada con el número de teléfono, operador móvil, dirección IP, y reseñas de los dispositivos; sería fusionada con los perfiles de los usuarios en Facebook.

Aunque hasta los momentos la campaña cuenta con varios comentarios negativos, los organizadores aseguran que sus intereses están enfocados en ofrecer una experiencia integral y personalizada; lo cual podría repercutir en los niveles de seguridad.

WHATSAPP-USUARIOS-REDES-SOCIALES-APP-APLICACIÓN-LASOPA

Aunque muchos temen que su contenido personal sea divulgado en otras redes sociales, recordemos que a diferencia de Instagram o Facebook, WhatsApp continuará encriptando los mensajes, lo que significa que las apps no podrán ver los chats o compartir información no autorizada.

No obstante, de utilizar servicios de otras aplicaciones, tu privacidad podría verse restringida, pues estaría a merced de los términos y condiciones de cada plataforma. ¿Qué opinas?, ¿estás listo para eliminar tu cuenta de WhatsApp? 

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

Famosos vacuna covid - la sopa

¿Privilegio o prevención? Estos famosos ya se vacunaron contra el COVID-19

celia lora - la sopa

Celia Lora celebró con poca ropa la llegada de los Reyes Magos