in , ,

Ante la xenofobia: artistas venezolanos envían mensaje a los peruanos

El maltrato a quienes van en busca de oportunidades cada vez se hace más fuerte…

xenofobia
Composición La Sopa

No es secreto que son muchos los venezolanos que han decidido cruzar fronteras, en busca de nuevas y mejores oportunidades, sin embargo, la xenofobia se ha convertido en una “piedra en el zapato” para muchos. Actualmente, en Perú su ha estado enfatizando este problema, al punto de pérdidas físicas.

Artistas han usado las redes sociales para hacer un llamado y pedir el cese de este tipo de actos que viene afectando a los inmigrantes, sobre todo venezolanos.

También puedes leer: Oscarcito le tiene un mensaje a los xenófobos peruanos que friegan a los venezolanos (+Video)

Marko

Caracterizado por hacer reír a los usuarios de la plataforma 2.0, pero también por mostrarse preocupado ante la situación que se vive en Venezuela; se pronunció a través de Instagram Storie, aseverando que “sé lo que está pasando, no soy ciego. Voy a trabajar muy duro por ayudar a mandar un mensaje positivo para ver si contribuimos a la disminución de los actos xenofóbicos”.

Leonardo Villalobos

El animador residenciado en República Dominicana, comentó “me parece terrible la manera en cómo están tratando a algunos venezolanos en Perú… hermanitos peruanos, la vida es un ciclo, la gente que está vendiendo en la calle lo hace por necesidad, y ustedes no tienen precisamente un país muy próspero, es un país que también ha pasado por momentos bastante difíciles”.

Para terminar los invitó “cojan el ejemplo de República Dominicana, uno aquí no siente ni siquiera que es extranjero”.

Luis Olavarrieta

El periodista venezolano también usó sus redes sociales para invitar a los peruanos a escucharlo, “nadie nace odiando, eso se inculca, se incentiva y se aprende; lo más lamentable es que de no detenerse se propaga como lo hemos visto en las redes sociales”.

“Es muy duro ver a tantos compatriotas despreciados, vulnerados y sometidos a la humillación. Contamos contigo hermano peruano, necesitamos de ustedes, no todos los venezolanos somos delincuentes, ni asesinos. Nada fácil nos ha tocado dejarlo todo y además no ser bien recibidos”; recordando así a grandes figuras públicas oriundas de Perú que Venezuela ha tomado como suyas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . Un mensaje de solidaridad, de paz y de tolerancia para nuestro pueblo amigo. Dios la bendiga a todos. #LuisOlavarrieta

Una publicación compartida de Luis Olavarrieta Rodriguez (@olavarrietaluis) el

Sergio Novelli

También periodista venezolano, ahora haciendo vida en Estados Unidos, ha compartido en su cuenta de Instagram varios de estos videos que dejan en evidencia el maltrato hacia con los venezolanos; con uno de estos exigió una respuesta de por qué se permite a funcionarios hacer eco del rechazo y hasta entregar volantes que piden la salida de los venezolanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias a venezolanos residentes en Perú nos llegan estos vídeos, entre ellos @vzlanos_enperu

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli) el

¿Qué piensas?

Leonardo

¡Habló el que faltaba! Leonardo Villalobos contó su versión tras lo dicho por Kerly Ruiz

Budu

¡Originales! Budú se reencontró con este cantante