in

OMGOMG

¿Qué tienen en común Zhandra de Abreu y Nicolás Maduro? (+Enchufe)

Graves señalamientos vinculan a Camilo Crespo con el “Caso del maletín”

Zhandra de Abreu y Nicolás Maduro
Cortesía

Antes de ser denunciado por Angie Godoy en las redes sociales, el nombre de Camilo Crespo Rivero, esposo de Zhandra de Abreu, pasaba desapercibido.

Tras una ardua investigación realizada por La Sopa, pudimos conocer que el hombre tiene sus manos metidas en varios escándalos que han sorprendido a la opinión pública: desde el “Caso del maletín” hasta la grave denuncia que hizo Fernando del Rincón, meses atrás, sobre la emisión de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente a cambio de grandes sumas de dólares.

En los motores de búsqueda resalta el nombre de la actual pareja de Zhandra, que es nada más y nada menos que ahijado de Nicolás Maduro, el “heredero” del difunto Hugo Chávez señalado de “usurpador” y desconocido por más de 50 países como presidente de Venezuela.

También puedes leer: Habla la «socia» de Zhandra de Abreu: «Mi hijo merece vivir con su mamá»

Conociendo al personaje

Al encontrar la cuenta personal de Camilo, queda más claro que el agua su tendencia política.

“Revolucionario y siempre patriota, nací en la caracas de Jorge, creci en la Venezuela de CAP y vivo en la patria de Bolivar (sic)”, es el resumen redactado por el esposo de la locutora, actriz y animadora, ahora alejada de las pantallas.

Twitter Camilo Crespo
Cortesía Twitter

Aunque se trata de un nombre común, las redes pocas veces mienten y el pez muere por la boca o, en este caso, por un tuit.

En 2013, Crespo compartió un emotivo momento familiar con su pareja en Los Roques, uno de los tantos viajes que han hecho los esposos.

Crespo de Abreu
Cortesía Twitter

El caso del Maletín

En 2009, El Nuevo Herald estuvo tras la pista del caso de Guido Antonini Wilson, mejor conocido como el “Hombre del maletín”, quien “se cayó” con más de 790 mil dólares en efectivo que no habían sido declarados en aduana e implicaban al fallecido Chávez y a Cristina Fernández de Kirchner. 

“Según la investigación periodística, basada en entrevistas con Antonini, documentos de la corte de Miami y en fuentes diplomáticas, Antonini recibía órdenes de un diplomático de carrera, Hernani Escobar Iglesias, aunque las decisiones las tomaba Camilo Crespo, ‘uno de los referentes políticos del ministerio y mano derecha del flamante canciller, Nicolás Maduro“‘, resalta el medio de comunicación.

Desde que Camilo pasó por el Ministerio de Relaciones Exteriores, empezó a ser conocido como “El ahijado”, por su vínculo con el entonces canciller. Este apodo lo ha acompañado hasta ahora.

Pasaportes chimbos

El 6 de febrero de 2018, CNN y CNN en Español presentaron Pasaportes en la sombra, un programa especial de Conclusiones (de Fernando del Rincón) en donde se expuso la presunta emisión de pasaportes a ciudadanos árabes desde la embajada de Venezuela en Irak, con ciertas irregularidades.

De acuerdo con fuentes consultadas, funcionarios venezolanos vendían los documentos desde hace más de una década por miles de dólares, lo que significaba un peligro para la seguridad nacional de varios Estados, pues las credenciales tricolor abren las puertas a más de 130 países sin necesidad de visa; la mayoría de naciones latinoamericanas y 26 de la Unión Europea.

Uno de los funcionarios que presuntamente se enriqueció con este “negocio redondo” habría sido el esposo de Zhandra de Abreu.

De acuerdo con informantes citados por distintos medios, Camilo se hizo con bienes inmuebles en distintos puntos del país y en Miami, donde su hermano Charlie Yermil Crespo y su madre, Gladys Rivero de Crespo, tendrían registradas varias empresas.

Funcionario bajo la lupa

Con la llegada del gobierno chavista, Camilo Crespo ha ocupado varios cargos en entes públicos. Uno de ellos fue en 2006, en la Asamblea Nacional con mayoría “roja, rojita” y con Cilia Flores a la cabeza.

De ese desempeño le quedó un amargo recuerdo: juicio y sentencia por los delitos de estafa y simulación de hecho punible, por presunto enriquecimiento ilícito. En esa y otras tantas oportunidades salió bien parado, ¿gracias a un padrino “mágico”?

Asimismo, Crespo fue director ejecutivo de la Fundación Colombeia, ente que goza de un canal de televisión operado por el Ministerio de Educación. De esa empresa poco se sabe, por no decir nada.

¿Qué piensas?

Hilda Abrahamz.

Exclusiva: la tajante opinión de Hilda Abrahamz acerca de los artistas que apoyan a Maduro

Kerly Ruiz.

El pequeño pero significativo tatuaje que se hizo Kerly Ruiz