in ,

American Pie cumple 20 años y así lucen sus protagonistas

La comedia norteamericana marcó un antes y un después en el cine cómico

American Pie
Cortesía

Un día como hoy hace 20 años se estrenó una de las comedias norteamericanas más exitosas de la historia contemporánea del cine, American Pie. Esta cinta que recaudó 235,4 millones de dólares marcó un antes y un después en las comedias adolescentes, y hoy sigue siendo ícono para los jóvenes de todas partes del mundo.

A dos décadas del estreno de la primera película de la exitosa saga, te mostramos cómo lucen sus protagonistas.

Jim (Jason Biggs) 

American Pie
Cortesía

Después de lograr fama mundial en el cine al encarnar al personaje principal de American Pie, Jim, Jason Biggs se ha dedicado a la televisión. Desde el año 2013 hasta el 2017 lo vimos en la serie Orange Is the New Black  y este año se convirtió en una de las estrellas de Fox con el protagónico de la comedia familiar Outmatched.

Michelle (Alyson Hannigan) 

La protagonista femenina de la saga, Alyson Hannigan, después de darle vida a Michelle también saltó a la televisión como parte del elenco de la exitosa serie Cómo conocí a tu madre. Hannigan es madre dos pequeñas y actualmente es la voz de Fancy Nancy, en el dibujo animado del mismo nombre.

American Pie
Cortesía: Instagram

Steve Stifler (Seann William Scott)

El apuesto Stifmaster apareció en todas las películas de la saga cómica y hace un tiempo dijo en una entrevista que estaría feliz de hacer otra película de American Pie. Tras personificar por última vez a Stifler, Scott actuó en otras comedias como Amigo, ¿dónde está mi carro? y Cuestión de pelotas. En 2018 interpretó a Wesley Cole en la serie Arma letal.

American Pie
Composición La Sopa

Kevin (Thomas Ian Nicholas) 

Contrario a sus compañeros de reparto Thomas Ian Nicholas no ha logrado otro papel importante en su carrera. Su último trabajo fue en 2015, cuando interpretó a Walt Disney en Walt Before Mickey.

American Pie
Collage La Sopa

Oz (Chris Klein)

Luego de darle vida a Oz, Chris Klein desapareció de la escena pública. En 2018 reapareció como parte del elenco de la serie The Flash y en este 2019 volvió al cine en la película Benchwarmers 2: Breaking Balls.

American Pie
Cortesía

Fich (Eddie Kaye Thomas)

Al igual que otros de sus compañeros, Eddie Kaye Thomas, encontró el éxito nuevamente en la televisión con la serie Scorpion. Mientras estuvo alejado de las pantallas fue la voz de Barri Robinson en Padre de familia. 

American Pie
Foto: 20 minutos

La madre de Stifler (Jennifer Coolidge)

Aunque sus participaciones en las películas son breves, son parte trascendental de la historia. Coolidge ha aparecido en otras películas como Legalmente rubia, además de en distintas series de televisión.

 

American Pie
Composición La Sopa

Padre de Jim (Eugene Levy)

El padre soñado de todos los adolescentes es sin duda el de Jim, Eugene Levy, quien da vida desde 2015 a Johnny Rose en la serie Schitt’s Creek.

American Pie
Cortesía

¿Qué piensas?

Xander, hijo de Karina.

Mira cómo luce a los 14 años Xander, el hijo de Karina

Isabella Rodríguez.

Isabella Rodríguez viajó a Milán para reunirse con organizaciones humanitarias