in , , ,

A punto de ser estrenada: Joker es criticada por “violenta” (+Tráiler)

Este mes es el estreno de la producción esperada por muchos

Cortesía IG

Este viernes 4 de octubre es el estreno mundial de Joker, la película que narra la historia de aquel hombre que tuvo una transición de ser un despreciado payaso a un asesino que quiere venganza por todo aquello que sufrió.

Ante su trama, varios han hecho críticas con respecto a la misma, por ejemplo los familiares de las víctimas fatales del tiroteo de Aurora, Colorado, según la BBC, hicieron un comunicado que expresa su descontento con este filme.

Resulta que justo allí murieron 12 personas, culpa de un atentado violento mientras asistían a la premier de Batman: el caballero de la noche asciende, en el año 2012, esto para ellos es considerado “aterrador y peligroso”.

También pueden leer: Joker no se ha estrenado y ya se alzó con este galardón

“Queremos dejar en claro que apoyamos su derecho a la libertad de expresión. Pero, como cualquiera que haya visto una película sobre cómics puede decir, un gran poder viene acompañado de una gran responsabilidad”, relata el escrito enviado a los estudios Warner Bross.

“Es por esto que estamos pidiendo a Warner Bros. que usen su poder, influencia y su plataforma para trabajar junto a nosotros en hacer que las armas de fuego sean más difíciles de conseguir”, continúan.

Ante esta crítica, la empresa se pronunció, y fijó posición. “Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración de historias es generar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia de ningún tipo en el mundo real”, relata textualmente.

Parece ser exitosa

El mes pasado, Joker ganó su primer premio y fue el León de Oro en el reciente Festival de Cine de Venecia, por la personificación de su protagonista Joaquin Phoenix.

¿Qué piensas?

Conoce a los participantes de Venezuela Shore Lechería (+Perfiles)

José Rafael Guzmán

#SopaInstantánea ¿Dónde está el comediante venezolano José Rafael Guzmán?