in

Rafael y la película Roma prometen robarse el protagonismo en los Premios Platino 2019

Las estrellas del cine iberoamericano tendrán su noche este domingo.

Foto: EFE.

Una nueva premiación para reconocer el trabajo cinematográfico se llevará a cabo este domingo. Los Premios Platino 2019 celebrarán lo mejor del cine iberoamericano en la Riviera Maya de México. 

La cinta que dirigió el mexicano Alfonso Cuarón se someterá a la valoración de la industria de la región. Luego de haber triunfado en los Óscar, los BAFTA, los Goya, los Globos de Oro y el Festival de Venecia.

También puede leer: Alejandra Oraa visitará a migrantes venezolanos refugiados en Ecuador y Perú

En esta entrega, Roma está nominada en nueve categorías. Entre las que destaca mejor película iberoamericana de ficción, mejor director, mejor guión y mejor interpretación femenina. La información la reseñó la agencia española de noticias EFE.

El otro gran protagonista de la noche será Raphael, quien a sus 76 años recibirá el Premio Platino de Honor a su trayectoria cinematográfica por haber participado en más de una decena de filmes, el último “Mi gran noche” (2015), de Álex de la Iglesia.

El cantante dijo en rueda de prensa que está será su gran noche.  “Yo ando siempre alterado en los escenarios y que me den un premio por mi cine es una sorpresa y me ha hecho ilusión; estoy encantado”, dijo Raphael.

Estos galardones, impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), buscan promover el cine iberoamericano, apuntó EFE.

+ Información

¿Qué piensas?

Alejandra Oraa visitará a migrantes venezolanos refugiados en Ecuador y Perú

Kerly Ruiz

«Lo que viene está que arde»: Kerly Ruiz encendió Instagram con un par de fotos