in , ,

“Este país no puede morir”, el llamado de Rosario Prieto a los venezolanos (+Exclusiva)

El recordado talento del canal de Quinta Crespo sigue mostrando sus dotes en las tablas

Foto: Rosario Prieto.

La crisis no perdona. No hay quienes no hayan visto cambiada su vida por la declive del país. Los artistas también conforman la lista. Su trabajo y la industria han sido golpeados, tal y como lo aseveró la primera actriz Rosario Prieto en una entrevista exclusiva a La Sopa.

En la actualidad, la recordada intérprete de grandes producciones en Radio Caracas Televisión (Rctv) encuentra un espacio para mostrar su talento en la obra Damas sin drama que se presenta todos los domingos a las 11: 00 a. m. en el Centro Cultural BOD.

“Esta opción es para los venezolanos. Significa entretener hasta en la guerra. Al ver películas de las guerras siempre hubo teatro, siempre hubo algo para entretener y sacar a las personas del momento en que se encuentran. Y nosotros los artistas necesitamos también actuar, porque ha sido la vida nuestra siempre. Hemos vivido de eso y para eso.

Al ser consultada sobre cómo se ha sentido ante el deterioro de Venezuela, Rosario manifestó: “Yo como artista me he sentido muy mal. A pesar de que gracias a Dios nunca dejé de hacer teatro. El teatro ha estado por encima de todo”.

Asimismo, destacó que desde el cierre de Rctv ha enfrentado dificultades, pero estas no han sido impedimento para seguir. “Caí en depresión, me hice hipertensa, me dio arritma cardíaca. Pero aquí estoy, luchando, porque estamos preparando nuevos proyecto”, recordó acerca de los momentos posteriores al cese de la señal del canal de Quinta Crespo.

Entre las próximas piezas en que participará Pietro se encuentra una en donde compartirá escena con Julie Restifo.

“Yo soy una mujer de fe y espero que esto sea una enseñanza para aprender lo que no debemos hacer más nunca. Estoy de salida. Tengo 77 años, pero por los menos quiero que mis nietos de 16 y 13 años vuelvan a su país. Que vengan a ver lo que yo viví cuando era una niña. Mis nietos y bisnietos van a vivir lo que vivió su abuela: el renacer de un país. Este país no puede morir bajo ninguna circunstancia”, dijo.

“¿Como no voy a extrañar a mi Venezuela? Porque es mi país. Tengo 77 años de edad y Llegué de 2 años edad. Este es mi país, un país que vi crecer”, sostuvo. 

El significado de Rctv

Recientemente circularon imágenes del presidente encargado Juan Guaidó en donde se le vio recorrer los pasillos de la televisora que dejó de transmitir en 2007 por órdenes del presidente fallecido Hugo Chávez.

Ante ello, Rosario Prieto señaló que estas fotos le generaron “una emoción grandísima”, por la expectativa que se creó acerca del regreso del recordado canal 2.

 

Rosario Prieto
Foto: Cortesía.

Sin embargo, estos sentimientos han llegado a otro nivel para la actriz, pues contó en exclusiva que hace un mes fue contratada para la serie Almas en pena, un thriller de terror escrito por Martin Hahn y José Simón Escalona.

“El día que entré a Radio Caracas, sentí como que me había ido el viernes y estaba regresando el lunes. No sentí el tiempo. Entré y todo estaba igual: limpio, pulcro, hermoso. Todo estaba en su sitio. No podía creerlo”, dijo.

En este sentido, agregó: “Lo que yo viví en Almas en pena fue una de las emociones más grandes que he vivido en mi carrera artística”.

Rosario Prieto.
Foto: Instagram Rosario Prieto.

¿Qué piensas?

Ricky Martin envió mensaje a gobernador de Puerto Rico

Ricky Martin le envió un mensaje al gobernador de Puerto Rico por polémica ley

Residente

Residente al gobernador de Puerto Rico: “Saca tus cojones a pasear”