in

¡Conmoción en Tulum! Muerte de mujer revivió el caso George Floyd

Este 27 de marzo, una mujer fue asesinada en Tulum, Quintana Roo, luego de ser sometida por las autoridades.
El polémico crimen sacudió las redes sociales, luego de que se filtrasen varios videos donde se puede ver cómo los agentes aplican el exceso de fuerza sobre la víctima. 
Tras ser desalojada de su vehículo, la mujer, identificada como Victoria Salazar, fue sometida por tres hombres y una mujer, quienes la tiraron al suelo y se arrojaron sobre su cuerpo. 
Minutos más tarde, la víctima comenzó a gritar, asegurando que tenía problemas para respirar.
Sin embargo, esto no detuvo a los agentes; quienes en pocos minutos acabaron con su vida. 
Imagen
El escándalo recordó a lo acontecido meses atrás en Estados Unidos, con George Floyd, un hombre afroamericano que sufrió el mismo destino que la mujer de Tulum. 
De acuerdo con Infobae, luego de notar que Victoria no presentaba signos vitales, los policías la trasladaron a un centro asistencial. 

El atroz acontecimiento conmocionó México, no solo por el accionar de las autoridades, sino por la incapacidad de los testigos en impedir la muerte de la víctima. 
Victoria Salazar, de 36 años, era originaria de El Salvador y madre de dos niñas. Hasta el momento se desconocen los cargos por los que fue detenida por las autoridades.
Imagen

PIDEN JUSTICIA PARA VICTORIA

Famosos, políticos y fanáticos se pronunciaron desde las primeras horas del domingo contra el asesinato de Victoria.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó un comunicado en redes sociales, donde exigió el castigo de los responsables. 

Asimismo, informó que su administración se encargará de la manutención y necesidades de las hijas de Victoria.
“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley.”, expresó. 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ESCÁNDALO DE UN POLÍTICO MEXICANO POR FOTOS INAPROPIADAS CON SU HIJA DE 10 AÑOS
Por otro lado, el gobernador de Tulum, Carlos Joaquín, se pronunció sobre los acontecimientos, asegurando que los policías responsables están bajo investigación de la Fiscalía.
“Reitero mi indignación ante cualquier forma de agresión, violencia y discriminación contra las personas, particularmente contra las mujeres…La familia de la víctima contará con todo el apoyo del Estado, para garantizar el acceso a la justicia”. 

Las opiniones de Joaquín fueron respaldadas por Víctor Mas Tah, presidente de la municipalidad, quien aprovechó para extender sus condolencias a los familiares de la víctima.

“Mis condolencias y solidaridad a la familia de la señora que falleció ayer en nuestro municipio, y en el que están involucrados elementos de la policía municipal. Ofrezco todo el apoyo institucional y reitero mi voluntad para que se haga justicia y no haya impunidad”

¿Qué piensas?

Narco y fraude, detienen al cirujano de las estrellas en México

La dura reflexión de Xuxa sobre la COVID-19 que no le gustó a los brasileños