in

¡CONDENADO! Declaran culpable al ex policía que mató a George Floyd

autopsia-confirma-que-george-floyd-murio-por-asfixia-lasopa

Este martes declararon culpable de asesinato en segundo grado a Derek Chauvin, ex oficial que asfixió hasta matar a George Floyd.

Entre los cargos también se le imputaron asesinato en tercer grado y homicidio involuntario sobre el afroamericano que conmocionó a EEUU en mayo de 2020.

Chauvin, de 44 años, fue llevado esposado e irá directamente a la cárcel y será sentenciado en ocho semanas, detalló People.

Según las leyes de Minnesota donde asesinaron a George Floyd las penas por asesinato en segundo grado van desde los 12 años de prisión.

GEORGE FLOYD CASO
DEREK CHAUVIN. AGENCIAS

George Floyd, de 46 años, fue un hombre negro que estaba bajo custodia policial en Minneapolis por supuestamente gastar un billete de $20 falsificado.

TE PUEDE INTERESAR: CHER PIDIÓ DISCULPAS POR TUIT SOBRE GEORGE FLOYD

Su muerte quedó grabada en video, donde se vio boca abajo con las manos esposadas detrás de él cuando el oficial blanco inmovilizó su rodilla en el cuello por unos nueve minutos.

Este caso desencadenó una importante ola de protestas en EEUU donde se exigió justicia social, racial y se denunció la brutalidad policial.

SITIO EN HONOR A FLOYD EN MINEÁPOLIS. AGENCIAS

El abogado defensor de Chauvin, Eric Nelson, argumentó que Chauvin solo estaba siguiendo su entrenamiento y protocolo policial en su restricción de Floyd.

Argumentó que no fue la presión aplicada por Chauvin al cuello de Floyd lo que contribuyó a su muerte.

Alegó que George Floyd murió fue por su historial de salud y el abuso de drogas, además dijo que su cliente estaba en peligro por como se ha manejado el caso.

¿Qué piensas?

Enrique Guzmán

¡Familia en guerra! Enrique Guzmán inició batalla legal contra Frida Sofía

NINDEL CONDE

FBI arrestó a Larry Ramos, esposo de Ninel Conde por fraude millonario