in

Filtran videos de asesinato de un adolescente que conmocionó a Chicago

POLICIA-ADOLESCENTE-CHICAGO-LA-SOPA

La muerte de un adolescente hispano a manos de un oficial de policía conmocionó a los habitantes de Chicago. 

Y es que al parecer recientemente se filtraron algunos videos en Twitter que muestran el atroz homicidio perpetrado por el agente Eric Stillman.

De acuerdo con Infobae, la grabación muestra que Adam Toledo, de 13 años, fue ultimado en el pecho, alrededor de las 3:00AM del 29 de marzo. 

Queremos por justicia para el, para mi hermano que era un nino tengo mucho que decir del: habla la hermana de Adam Toledo | Univision Chicago WGBO | Univision

Aunque en su defensa, el policía aseguró que solo respondía a un reporte de disparos en la zona, el material comprobó otros detalles.

El fotograma muestra que Adam estaba dispuesto a entregarse a los agentes, incluso arrojó el arma a un matorral cercano, y levantó ligeramente los brazos. 

CONMOCIÓN EN CHICAGO: LOS ABUSOS DE LA POLICÍA 

Vivimos en una ciudad que está traumatizada por un largo historial de violencia y comportamiento indebido de la policía”, comentó la alcaldesa de la localidad, Lori Lightfoot.

De acuerdo con CNN, por solicitud de los familiares de Adam, quienes reclamaban transparencia en el proceso, la policía compartió imágenes del suceso.

Policía en Chicago mata a Adam Toledo, de 13 años. Los detalles del caso | People en Español

Tras dispararle al adolescente, Eric Stillman llamó a una ambulancia al tiempo que le pidió al menor “que se mantuviera despierto”.

Minutos más tarde, otros policías llegaron al lugar para intentar reanimar a Toledo, quien falleció en el lugar.

Adam Toledo: revelan video del disparo de la policía al joven de 13 años

Según los fiscales, el incidente ocurrió luego de que la policía respondiera a un reporte de disparos en la zona oeste de la ciudad. 

Al parecer, Adam se encontraba acompañado de un joven de 21 años, identificado como Rubén Roman, quien disparó contra un automóvil que pasaba.

Bond court proffer of man who was with Adam Toledo, 13, at time of fatal shooting provides new details | WGN-TV

Esto provocó la respuesta de la policía y desencadenó el episodio fatal que despertó la indignación de todos. 

Las familias de Adam Toledo y Anthony Alvarez exigen transparencia de CPD sobre la muerte de sus parientes - The DePaulia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ATROZ CASO DE UNA MALA MADRE QUE MATÓ A SU HIJO POR INDIGNANTE RAZÓN

Román, por su parte, compareció ante un tribunal el pasado 10 de abril, y fue acusado de uso ilegal agravado, descarga imprudente de un arma y comprometer la vida de un niño. 

Los familiares de la víctima emitieron un comunicado donde exigen el cese de las protestas que han surgido en Chicago.

“Hemos escuchado informes en los medios de comunicación de que se planean más protestas hoy (jueves), y aunque no tenemos conocimiento directo de tales eventos, oramos para que, por el bien de nuestra ciudad, la gente permanezca en paz para honrar la memoria de Adam

 

 

¿Qué piensas?

Live de Dayana Mendoza genera airado debate en redes

MUJER-TRANS-MONJA-EEFJE-SPREUTERS-LA-SOPA-IGLESIA

¿Discriminación? La denuncia de una mujer trans contra la Iglesia por impedirle ser monja