in

Kanqui, el famoso payaso dominicano, condenado a prisión por abuso infantil

Kelvin Francisco Núñez, conocido como el payaso Kanqui, fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de edad. 

De acuerdo con Diario Libre, la sentencia fue aprobada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago; el cual también impuso una multa de 200 mil pesos dominicanos (3 mil dólares) y el pago de una indemnización de 35 mil dólares a las víctimas.

La pena fue reducida pese a la solicitud del Ministerio Público y los abogados de los afectados, quienes exigieron una pena de 20 años de prisión. 

Imagen

DESCUBRIENDO AL AGRESOR: KANQUI EL PAYASO

El presentador dominicano fue arrestado el 8 de abril de 2019, luego de ser acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad. 

Las víctimas, exintegrantes del elenco infantil del show Kanquimanía y la pandilla, hicieron públicas sus denuncias en un reportaje televisivo para CDN, canal 37. 

De esta forma, una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, dictó el 12 de abril de 2019, tres meses de prisión preventiva contra Núñez.

Luego, la medida fue cambiada a garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica. 

Pese a la sentencia, Kanqui permaneció recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey por falta de recursos para pagar su fianza.

El abogado del payaso confirmó que continuará cumpliendo su pena en el mismo centro penitenciario.

La noticia conmocionó a todos los dominicanos, quienes celebraron la sentencia e instaron a las autoridades a condenar a los demás responsables de los abusos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINÓ A SU BEBÉ RECIÉN NACIDO A PUÑALADAS, LO TIRÓ A LA BASURA Y AHORA PIDE PERDÓN

“Qué difícil de creer, pero que bueno que pagará sus culpas”, “Es satisfactorio ver cómo se hace justicia” y “Deberían darle la pena máxima”, fueron parte de las reacciones.

El payaso Kanqui estuvo al frente del programa Kanquimanías desde 2006 hasta el año 2019, cuando se destapó el escándalo sexual.

¿Qué piensas?

Dry scooping: El nuevo y peligroso reto viral de Tiktok que podría matarte

¿Arrepentidos? Famosos mexicanos se pronuncian sobre escándalo electoral