in

Que tristeQue triste OMGOMG Me GustaMe Gusta

¿Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena?: Las teorías que la llevaron a cometer el crimen

YOLANDA-SALDIVAR-SELENA-QUINTANILLA-LA-SOPA

La carrera en ascenso de Selena Quintanilla se apagó muy pronto. Con tan solo 23 años, la cantante fue brutalmente asesinada por Yolanda Saldívar, su mayor fanática.

Tras incluirla en su equipo de colaboradores, la criminal aprovechó la confianza de Selena, malversando sus fondos bancarios. 

Luego de una confrontación, la cantante terminó sus relaciones laborales con la enfermera estadounidense, desencadenando toda su locura.

LA PARTIDA DE SELENA 

La mañana del 31 de marzo de 1995, Selena se reunió con Yolanda el Hotel Days Inn en Corpus Christi, para exigirle que le entregara unos documentos bancarios.

Saldívar retrasó la entrega, confesando que había sido agredida sexualmente en México.

Ante esto, la intérprete de Como la Flor acompañó a su asesina hasta el Hospital Regional de Médicos, pero no encontraron rastros de los ataques. 

Yolanda Saldívar confiesa por qué mató a Selena Quintanilla - Vanidades

Sin saber que era su final, Quintanilla regresó con Yolanda al hotel donde enfrentaron una fuerte discusión que acabaría con su vida.

Durante la pelea verbal, la enloquecida fanática disparó a Selena, quien resultó herida de muerte.

En un intento por sobrevivir, la cantante corrió hacia el vestíbulo del hotel para pedir ayuda antes de perder el conocimiento. 

Fue trasladada de emergencia al Hospital Central y sometida a una cirugía donde falleció de un paro cardiorrespiratorio. 

Premios Juventud rendirá tributo a Selena Quintanilla - Los Angeles Times

¿QUÉ PASÓ CON YOLANDA SALDÍVAR?

Mientras los médicos intentaban salvarla vida de Selena, Yolanda Saldívar intentó escapar del hotel cuando fue interceptada por varios policías.

Encerrada en su camioneta y amenazando con quitarse la vida, la mujer se entregó a las autoridades tras nueve horas de negociación. 

Durante el juicio, Yolanda reafirmó su inocencia, alegando que el arma se disparó por accidente. Sin embargo, esto no pudo ser comprobado. 

Noticias al día

Fue condenada a cadena perpetua y trasladada a la cárcel de la Unidad Mountain View, en Gatesville, Texas.

¿POR QUÉ ASESINÓ A SELENA?

A casi tres décadas de su asesinato, muchos fanáticos se cuestionan las verdaderas razones que motivaron a Yolanda a terminar con la vida de su ídolo. 

Pese a que muchos aseguraron que la enfermera era una “mujer buena y trabajadora”, su cercanía con la cantante dejó entrever el lado oscuro de su salud mental.

Así luce la asesina de Selena Quintanilla actualmente – El Democrata

Deudas, envidia, obsesión, miedo y traición, han sido algunas de las teorías que se han manejado alrededor de este caso.

No obstante, nadie ha podido comprender como Saldívar pasó de ser una profesional dedicada, a la asesina a sangre fría de una estrella latina. 

TRAICIÓN Y MIEDO 

Uno de los móviles que se manejó después del homicidio de Selena, fue la traición y el temor a ser despedida de Yolanda.

De acuerdo con A&E: Real Crime, el fiscal principal del caso, Carlos Valdez, aseguró que la traición fue el motivo que impulsó a la norteamericana a acabar con la cantante.

Selena Quintanilla: Así luce Yolanda Saldívar a 25 años de la muerte de la "Reina del Tex Mex" | RPP Noticias

“Yolanda quería matar a Selena porque ella iba a despedirla. Ella no existiría si no hubiera estado con Selena. Y si no trabajaba para la cantante, no quería trabajar para nadie”, comentó.

SUICIDIO Y PRESUNTO EMBARAZO 

Luego de muchos años de defender su inocencia, Yolanda Saldívar compartió una polémica revelación sobre la vida personal de la cantante.

En una entrevista con la reportera María Celeste, la asesina intentó explicar que el disparo surgió tras una discusión por un “secreto” que mantenía con Selena.

“En primer lugar, yo no saqué el arma. Tuvimos una discusión y le dije ‘vete’. Ella estaba llorando profundamente diciéndome que ella me quería mucho y que yo no podía hacerle eso de dejarla así. Entonces le dije: yo nunca voy a revelar el secreto.”

La reina del Tex-Mex se habría molestado con Yolanda luego de que esta comentó que revelaría  que se había practicado un aborto.

Al parecer, la homicida escuchó una conversación que sostuvo la cantante con Ricardo Martínez, un cirujano plástico vinculado a la artista, donde esta le confesó que estuvo embarazada.

OBSESIÓN EXTREMA

De acuerdo con Infobae, Martín Gómez, supuesto diseñador de moda de las boutiques de Selena, renunció a su trabajo tras comprobar los extraños comportamientos de Saldívar.

En una entrevista para Washington Post, el exempleado de Quintanilla confesó que Yolanda era “muy vengativa y posesiva con Selena. Se enojaba mucho si le hacías algo”, comentó.

Selena — Selena in her boutique.

Asimismo, Martín aseguró que la enfermera se convirtió en una persona paranoica y siempre estaba a la defensiva. 

“Decía que la gente había dicho cosas que no habían dicho. Le pasaban tantas cosas a la ropa en la que estaba trabajando. Sabía que habíamos terminado cierta pieza, pero regresaba de un viaje y me arrancaba los dobladillos. Era muy extraño.”

Yolanda estaba realmente obsesionada y enamorada de Selena, una versión que han sostenido muchos fans que afirman que Saldívar le había entregado toda su vida”, reseña el medio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A 26 AÑOS DE SU MUERTE: 5 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE SELENA QUINTANILLA

Por otro lado, Yolanda Saldívar ha intentado varias veces reducir su sentencia por buen comportamiento. 

Algunos portales aseguran que podría solicitar nuevamente su libertad condicional en 2025. ¿Volverá nuevamente a las calles?

¿Qué piensas?

selena-quintanilla-lasopa

A 26 años de su muerte: 5 curiosidades que no sabías de Selena Quintanilla

WandaVision - Disney - La Sopa

¿Temporada 2 de WandaVision? Esto es lo que se sabe hasta ahora