La historia de Morella, una venezolana raptada durante 31 años en una casa. Foto: Cortesía
in

El espeluznante caso de Morella, la mujer que estuvo raptada 31 años en una casa de Venezuela

El calvario de la víctima comenzó el 23 de diciembre 1988

Una historia al mejor estilo de película de terror saltó en la opinión pública venezolana. Se trata del horror que vivió Morella, una mujer que estuvo raptada durante 31 años por su pareja en Maracay.

El lamentable caso saltó a la luz luego de que la víctima lograra liberarse de su secuestrador. El hombre la mantuvo en cautiverio en el conjunto residencial Los Mangos (Aragua). Así lo reseñó el portal Crónica Uno. 

El responsable de todo este sufrimiento es Mathías Enrique Salazar Moure, conocido como el gordo Mathías.

El calvario de Morella comenzó el 23 de diciembre 1988. En esa fecha, su novio, de 23 años para entonces, la raptó cuando ella tenía 17 años.

Según la versión del medio, “le propuso huir de su familia bajo la excusa de que no lo aceptaban y una vez se encontraron en el terminal de Valencia (Carabobo) la amenazó”.

El gordo Mathías mantuvo secuestrada a Morella
El gordo Mathías mantuvo secuestrada a Morella. Foto: Cortesía

Luego de esto, comenzó su verdadero terror, dentro del piso 4 de la torre C del conjunto residencial.

En los datos publicados, aseguran que Morella estuvo más de tres décadas en la oscuridad, oyendo la radio y viendo canales regionales en la televisión.

Crónica Uno explicó que el Gordo Mathías no vivía con su víctima. Solo la visitaba para darle de comer un menú específico: arroz, huevos o lentejas. Todo esto para abusar sexualmente de ella, amenazarla o golpearla.  “Si no accedía a tener sexo con él, la privaba de agua o alimentos”, aseguraron en la publicación.

Ahora que logró liberarse, Óscar Hernández, sobrino de la víctima, reveló parte de lo que le hizo. “La golpeaba mucho, la amenazaba y la traumatizó tanto que ella tenía miedo de levantarse. En dos oportunidades él dejó unas llaves, que no eran las del apartamento, y ella intentó abrir la puerta, pero él al regresar se dio cuenta y las golpizas fueron brutales. Ella ya tenía miedo de hacer cualquier cosa y que él la matara”, contó.

Sin embargo, el 24 de enero de 2020 Morella, de 49 años, volvió a ver unas llaves en el apartamento mientras Mathías no estaba, las probó y logró escapar. A partir de ahí vendría el gran impacto.

Tres víctimas más 

Luego de que el caso saliera a la luz, vecinos del gordo Mathías indicaron que el victimario encerraba a mujeres. Aunque nunca denunciaron las sospechas.

Actualmente hay tres víctimas confirmadas.

La primera mujer es su esposa, quien estuvo 32 años en cautiverio en la casa materna de Mathías, en el sector Las Mayas. Al parecer, la madre del secuestrador le suministraba sustancias psicotrópicas.

La segunda víctima la raptó hace 23 años. Para someterla usó un arma de fuego. En medio del cautiverio quedó embarazada de una niña que tiene ahora 20 años.

Un dato clave es que a esta mujer la tenía secuestrada en la torre B del conjunto residencial donde estaba Morella.

A la joven, durante su niñez la llevaba al colegio. No la dejaba tener amistades ni salir de casa. Actualmente es estudiante universitaria y describió a su papá como un hombre agresivo.

¿Qué pasó con el Gordo Mathías? 

Morella, luego escaparse acudió al Instituto de La Mujer del estado Aragua. Esto debido a que escuchó en la radio, mientras estaba raptada, una charla sobre violencia de género.

Al hacer la denuncia, las autoridades lograron capturar al sujeto. El caso actualmente está en investigaciones y está a cargo de la fiscal 25 del estado Aragua, Katherine Botardo.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

Padre sirio

Padre sirio se hizo viral por lograr que su hijita no tema a bombas de la guerra

JUAN ESPINOSA

Juan Pablo Espinosa, protagonista de La Fan ¡presentó a su novio!