in ,

Actor Salvador del Solar fue nombrado Primer Ministro en Perú

Fue nombrado como presidente del Consejo de Ministros.

Salvador del Solar fue nombrado Primer Ministro de Perú

El actor, director de cine y abogado peruano, Salvador del Solar, fue nombrado este lunes por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, como presidente del Consejo de Ministros.

Del Solar fue designado como Ministro de Cultura de Perú el 5 julio de 2016, cargo al que renunció el 27 de diciembre de 2017 luego de que le dieran el indulto a Alberto Fujimori.

Se graduó como abogado con mención sobresaliente en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Realizó una una maestría de Relaciones Internacionales en la Universidad de Siracusa en Estados Unidos con especialidad en Comunicación y Negociación intercultural.

Fue conductor de televisión en el programa Esta semana de canal N en los años 2003- 2004 y columnista de opinión en el diario El Comercio, durante su período como ministro de Cultura.

En su faceta como actor ha interpretado al capitán Pantaleón Pantoja en la adaptación cinematográfica de la novela “Pantaleón y las visitadoras” de Mario Vargas Llosa, filmada en 1999 por Francisco Lombardi. Además, protagonizó la telenovela Pobre diabla, junto con Angie Cepeda.

Con información de América TV

+ Información

¿Qué piensas?

Sigue la polémica: Esto dijo Don Omar sobre su donación por crisis en Venezuela

¡No todo es oscuro! Amar a muerte de Padrón arrasó en Premios TVyNovelas 2019