in , ,

Artistas usaron las redes sociales para unirse a la celebración del Orgullo LGBT+

Este 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT y más de uno se unió a la causa

LGBT
La Sopa

Este 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), y en 2019 se cumplieron 50 años desde que se llevaron a cabo los disturbios de Stonwall (Nueva York), mismos que dieron origen a la lucha por los derechos de todos.

En 1969 la policía reprimió brutalmente a un grupo de homosexuales que estaban reunidos en el sitio y luego los llevaron presos. A pesar de lo que sucedía, la comunidad decidió llenar las calles y desafiar las asfixiantes políticas del gobierno estadounidense en materia de diversidad sexual, según lo publicado por Infobae.

Al año siguiente se realizó por primera vez la marcha espontánea por el orgullo gay en Nueva York, después se sumó Los Ángeles y ahora se celebra en distintas ciudades de todo el mundo.

También puedes leer: ¡Qué viva el amor! Sheryl Rubio y su novio andan como par de tórtolos (+Videos)

En la actualidad la bandera que representa a la comunidad tiene seis franjas de colores; rojo; naranja; amarillo; verde; azul y violeta. La versión original tenía ocho colores, cada uno con un significado distinto: rosa por la sexualidad; rojo por la vida; naranja por la salud; amarillo por la luz del Sol; verde por la naturaleza; turquesa por la magia y el arte; azul por la serenidad y violeta por el espíritu.

A continuación algunas publicaciones realizadas por distintos artistas en redes sociales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Sopa (@lasopaweb) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marjorie De Sousa ? (@marjodsousa) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El amor es amor y es tan grande que no cabe en un armario #pride ?️‍? • Yo llevo a muchos de ustedes dentro…. los amo ?️‍??

Una publicación compartida de Ninoska Vasquez (@ninoskavasqueza) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestro amor no daña, tu odio sí.?️‍? #GionniStraccia . . . . #GionniStraccia #Pride #GSDress #LGBTI #Styling #Queer #Glam #LoveItsLove #Miami #Gay #NewYork

Una publicación compartida de GIONNI STRACCIA (@gionnistraccia) el

¿Qué piensas?

sheryl

¡Qué viva el amor! Sheryl Rubio y su novio andan como par de tórtolos (+Videos)

Amor

¡Desde ya! Marko habla con su hija Amor y deja en evidencia su preocupación por los novios que en un futuro puedan llegar