in ,

Desde la Butaca: El mejor villano de los cómics llega con su primer tráiler

Desde la butaca. Foto/ Archivo

Los elefantes vuelan y los niños se vuelven superhéroes; esto sucede en la cartelera venezolana. Pero antes de hablar de los estrenos, preparemos todo para la tragicomedia que nos trae Joker.

Desde mediados del año pasado se encuentra en producción una película que sorprendió a todos, ya que por primera vez en la historia de las películas de cómics, se dedicaría toda una película al origen de un villano.

Todd Phillips se unió a Joaquín Phoenix para recrear la vida del archirrival de Batman, el Guasón o como muchos lo conocen: el Joker. Este dúo, el primero cómo director y el segundo cómo protagonista, se dedicaron a mantener al público intrigado con todo el proceso de rodaje. Continuamente llegaban imágenes y videos a las redes, que hacían desear ver mucho más.

Finalmente, la semana pasada llegó el primer adelanto de la película. Un video de dos minutos y medio que, más que ser un tráiler, es prácticamente una película en si mismo; describiendo rápidamente diferentes aspectos de la compleja vida del Joker, pasando por el detonante de su villanía, llegando hasta sus primeros actos cómo esté temido personaje.

Con una fotografía muy destacada y la actuación impecable de Joaquín. Sin duda una historia que rompe el tradicional de las adaptaciones de los cómics, ya que se vislumbra como una tragicomedia.

No nos queda más que esperar hasta octubre de este año para ver la película.

Por el momento vamos a hacer un recorrido por los estrenos que llegaron el pasado viernes a la cartelera venezolana:

Shazam

Llegó una de las grandes apuestas de DC para el 2019 a la cartelera de cine del país.

Shazam! es una cinta protagonizada por Zachary Levi, en la que un huérfano de 14 años de edad consigue los poderes de seis de los dioses más poderosos del Olimpo y que junto a su mejor amigo, Freddie, deben descubrir qué es ser un héroe.

Esta es una cinta que está llena de humor y de diversión, pero también es una cinta con mucha acción y con mensajes muy bonitos.

La dirección y las actuaciones son estupendas, pero debemos mencionar algunos detalles en los efectos especiales, pero esta es una cinta con poco presupuesto, si tiene éxito en la taquilla mundial posiblemente esto sea algo que avance muchísimo.

Además DC se supera en el guión, tras Aquaman (que su peor defecto fue el guión) en Shazam! nos encontramos con una cinta con tremendo guión y súper entretenido.

Definitivamente, una película que no puedes dejar de ver en el cine.

Visita nuestro IGTV y ve nuestra vídeo Review de la película: https://www.instagram.com

Dumbo

Disney tiene ya unos años con la moda de adaptar sus clásicos animados al live action, y para este año tocó una película algo oscura. La historia original de Dumbo, tiene varios momentos muy inquietantes, provenientes de la época en que Disney era más flexible con los políticamente correcto.

Para esta adaptación, le dieron el control al maestro de lo tenebroso, Tim Burton. Donde vemos qué logro una estética entre lo burlesca del circo y lo tétrico que el tanto representa, pero sin tanta excentricidad.

La historia es reescrita para poder hacerla más políticamente correcta, cómo le gusta a Disney que sean sus historias actualmente. Además que se suaviza para la generación actual, la cual no está acostumbrada a películas con temáticas oscuras.

En esta ocasión los animales no hablan y toda la trama se desarrolla en torno al grupo de personajes humanos que incorporan a esta película, aunque el protagonismo sigue estando sobre Dumbo. Los animales logran manejar muy bien el lenguaje expresivo, permitiendo que sin palabras le hablen al público.

El cast está lleno de grandes actores, pero quizá todos fueron un poco sub-utilizados, ya que el rol protagónico humano recae en los dos niños que acompañan a Dumbo.

La película es netamente infantil, no busca complacer al público adulto que vio la primera película. Solo busca traer a esta nueva generación un clásico personaje de Disney.

Visita nuestro IGTV y ve nuestra vídeo Review de la película

Síguenos en redes sociales como @DesdeLaButacaVe, visitar nuestra página web www.desdelabutaca.com.ve, suscribirte en nuestro canal de Youtube www.youtube.com/c/desdelabutacave, escucharnos cada viernes en la sección Cine Al Día del programa Desayuna con Caraota de www.caraotaradio.net,  pueden ver nuestro programa de Tv en www.iptvdigital.com/programacion/desde-la-butaca, además de estar pendiente de todas nuestras secciones y programa en radio, y nuestras demás participaciones.

Y recuerda: Lo mejor del cine lo disfrutas Desde la Butaca

Por: 
Odalin Martin @Odalinmartin y Renny Naredo @ElButaquero / @desdelabutacave

¿Qué piensas?

actores

¡Quien los viera! Estos actores se la han tenido que ver con la justicia

Chataing

Chataing y sus reporteros tendrán un reencuentro de humor y reflexión