in

Desde la Butaca: Endgame llegó rompiendo récords

Desde la butaca. Foto/ Archivo
Odalin Martin @Odalinmartin y Renny Naredo @ElButaquero/ @desdelabutacave

La espera terminó, el pasado viernes 26 de abril, se estrenó el final de una década: Avengers Endgame.

Tras un año del estreno de Avengers Infinity War, finalmente llegó a la cartelera el gran cierre de la nombrada “saga del infinito”.

Avengers Endgame inicio su recorrido rompiendo récords, ya que en su venta anticipada logró el agotamiento de las entradas en tan solo 6 horas; superando los récords conseguidos por Starwars: El despertar de la fuerza y Avengers: Infinity War.

Ahora, a tan solo 5 días de su estreno, rompe un nuevo récord y consigue superar los 1.200 millones de dólares en recaudación a nivel mundial. Números que la ponen en camino a superar el recorrido mundial de Starwars: El despertar de la fuerza, Avatar y Titanic.

¿Será que Endgame se convertirá en la nueva poseedora del récord mundial como película con mayor recaudación?

Pero este fin de semana no fue solo de Avengers, pues la serie de Games of Thrones nos trajo un tercer capítulo impresionante del que también hablaremos en esta columna especial:

Avengers: Endgame; opinión SIN SPOILERS

Avengers: Endgame es de lejos la película más esperada de este año, el final de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel llega para darnos un juego final perfecto.

Como no puedo hablar de la cinta porque casi todo sería un spoiler, me voy a enfocar en los aspectos técnicos y en la sensación que tuve viendo la película como una fanática de Marvel.

Dirigida por los hermanos Russo este es uno de los aspectos más notables de la última entrega, al menos por ahora, de Los Vengadores. Construir una historia final de 22 películas ensamblando perfectamente cada uno de los detalles de la misma no es nada sencillo, pero estos directores lo logra  por todo lo alto. Esto influye de igual manera en el guión.

Los efectos especiales fueron sorprendentes, hay un trabajo dedicado y minucioso en la cinta, a pesar de que Infinity War pudo haber sido más sorprendente en cuestión de efectos especiales, Endgame la alcanzó en algunos puntos, sin superarla en otros.

Para durar 3 horas y 2 minutos esta cinta se hace emocionante, cautivadora, graciosa, pero sobre todas las cosas nostálgica.

Como fanática de Marvel debo decir que esta cinta cumplió con todas mis expectativas y logró excederlas en muchos momentos. No creo que volvamos a ver una cinta como esta en mucho tiempo, sin duda Endgame es un evento cinematográfico que no olvidaremos y que marcará un antes y un después en el cine y en nuestras vidas.

Para aquellas personas que dicen: “llegó el fin del fanatismo por los superhéroes en el cine” les respondo con que para mí este es el comienzo, pues Avengers: Endgame además de regalarnos un final para la fase 3 nos hace querer ver mucho más, conocer todo lo que viene y los planes de la industria para los personajes que tanto amamos.

Imperdible en el cine, no importa si no fuiste el primer fin de semana, ve cuando sea y ve a verla varias veces, te lo aseguro que lo necesitarás.

Te invitamos a ver nuestro análisis en de la película en nuestro IGTV: https://www.instagram.com/tv/BwzngbUjbKy/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1oar87bf7vv3t

Especial Games of Thrones (temporada 08, capítulos del 01 al 03):

Después de 2 años de espera, llegó la temporada final de el gran boom mediático de HBO.

Luego de 9 años viendo la adaptación del los libros de “Las canciones de Fuego y Hielo”, un bestseller que aún no finaliza su historia. Nos encontramos con el final de la historia en la Tv, siendo aprobada por el escritor original de la historia.

En el primer capítulo de esta temporada, nos hacen una introducción necesaria; de manera que, después de dos años, volvamos a tomar el hilo de los conflictos y situaciones. La gran llegada del ejército de la Madre de los dragones, Daenerys Targaryen, nos entre una gran número de reencuentros entre personajes que en temporadas anteriores tuvieron deferentes tipos de conflictos. Primera vez en la serie, donde vemos a casi todos los protagonistas de la historia reunidos en un solo lugar.

Posteriormente nos encontramos con las despedidas antes del gran caos, el segundo capítulo. Con los personajes sabiendo que el ejercicio del rey de la noche se acerca, deciden hacer realidad sus últimos deseos. Lady Brienne de Tarth es nombrada caballero por Sir Jaime Lannister, John le dice a Dany que el es un Targaryen, Arya decide volverse mujer, entre muchos otros acontecimientos. Todos estos, con el fin de satisfacer a los fanáticos. Para finalizar con las campanas que anuncian la llegada del enemigo.

Finalmente, el pasado domingo 28 de abril, sucedió el gran enfrentamiento. La lucha entre los vivos y los muertos, luz contra oscuridad, fuego contra hielo. Una batalla larga y llena de derrotas, muy predecible ya que el ejercito del rey de la noche es mucho mayor. La caída de muchos personajes principales había sido anunciado, pero la confusión de la batalla no deja claro hasta que punto podría haber llegado. La parte cumbre de la lucha gira en torno al cuervo de  3 ojos, Bran Stark; protegido por Theon Greyjoy. Finalmente, Arya es quien se encarga de dar el gran desenlace a la batalla.

La sería ha avanzado con gran rapidez, dando desenlace a las muchas tramas que se desarrollaron durante todos estos años. Quizá los finales se están dando de forma muy abrupta, pero es inevitable con solo 6 capítulos totales para esta temporada final.

Solo nos queda esperar los siguientes 3 capítulos para saber si logran el gran final que tanto se merece y esperamos esta serie.

Síguenos en redes sociales como @DesdeLaButacaVe, visitar nuestra página web www.desdelabutaca.com.ve, suscribirte en nuestro canal de Youtube www.youtube.com/c/desdelabutacave, escucharnos cada viernes en la sección Cine Al Día del programa Desayuna con Caraota de www.caraotaradio.net,  pueden ver nuestro programa de Tv en www.iptvdigital.com/programacion/desde-la-butaca, además de estar pendiente de todas nuestras secciones y programa en radio, y nuestras demás participaciones.

Y recuerda: ¡Lo mejor del cine lo disfrutas Desde la Butaca!

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

¿Qué piensas?

“Una sola es la que sirve”, conoce qué opina Osmel Sousa sobre la nueva directiva del Miss Venezuela

El actor dijo que verá Avengers "por curiosidad".

Héctor Manrique se pronunció sobre Avengers a través de Twitter