in ,

El “Chapo”: El narco que acaparó la industria del entretenimiento

Al menos tres series de televisión se han hecho sobre el narco más peligroso de México

el chapo

Joaquín Guzmán Loera , mejor conocido como “El Chapo”; no solo fue uno de los narcotraficantes más peligroso y temidos de México, su imagen también se convirtió en la estrella de las tele-series con mayor rating en Latinomérica.

La historia de quien este miércoles, fue condenado por la justicia de Estados Unidos a cadena perpuetua, inspiró a escritores y productores para plasmar su vida a través de estas series.

Incluso, el propio “Chapo” quería llevar su vida a la pantalla grande y contactó a la actriz Kate del Castillo y Sean Pence para llevar a cabo realidad su sueño.

También puedes leer: Nómadas llegó para llenar de color a Magnolia

Sin embargo, su segunda captura y la persecución de la justicia mexicana, a la que fue sujeta la actriz por el Gobierno de México, hizo que esta desistiera del proyecto.

Pese a que Kate no logró llevar a cabo el trabajo encomendado por Guzmán, fueron varias las tele-series que se realizaron sobre el jefe del “Cartel Sinaloa”.

Según Infobae, la serie con mayor producción y una de las más famosas es la que produjo Netflix sobre la vida del delincuente, protagonizada por Marco de la O.

En Netflix también se emitió “Cuando conocí al Chapo”, una serie de 3 capítulos en los que Kate del Castillo narró cómo logró el acercamiento con el narcotraficante mientras estaba prófugo.

“El Chapo & Sean Penn: Bungle in the jungle” es el nombre del documental enfocado en el actor, producido por Reelz Channel, aunque fue criticado por su poca objetividad.

  • Síguenos a través de nuestras cuentas en Instagram @LaSopaWeb, en Twitter @LaSopaWeb y Facebook @LaSopaWeb

¿Qué piensas?

Magnolia

Nómadas llegó para llenar de color a Magnolia

Pollo Brito.

El importante momento en el que el Pollo Brito no pudo acompañar a su hijo