in

El resumen de Game of Thrones que necesitas ver antes de la octava temporada

Temporada

El próximo 14 de abril es para millones de personas en todo el mundo uno de los días más importantes del 2019, pues se estrena la octava temporada de Game of Thrones.

Y antes de comenzar a ver el desenlace de la historia dirigida por David Benioff y D.B Weiss te hacemos un resumen de las siete temporadas ya estrenadas de Game of Thrones.

Temporada 1

En la primera entrega del seriado de HBO los Siete Reinos de Westeros son uno y están bajo el mandato de Robert Baratheon, quien ocupa el Trono de Hierro. Tras la muerte de la mano del rey, Eddard Stark asumió el cargo por petición del propio Robert, de quien era amigo íntimo.

Poco tiempo después de que asumiera como mano del rey, Stark se dio cuenta de que el heredero al trono, Joffrey Baratheon, no es hijo del rey Robert, sino de la reina Cersei Lannister y su propio hermano Jaime Lanniester.

Paralelamente, el desterrado príncipe Viserys Targaryen hace que su hermana Daenerys se case con Khal Drogo, líder de la tribu dothraki, quien poco tiempo después muere tras ser embrujado.

El rey Robert también pasa a una mejor vida, y después de su muerte el nuevo rey, Joffrey, ordena que Stark sea decapitado.

Temporada 2

La segunda fase de Game of Thrones comienza con la proclamación de Robb Stark, hijo de Eddard, como rey del norte.

La cruel forma de gobernar de Joffrey genera miedo y desconfianza hasta en sus más allegados. Su abuelo, Tywinn Lannister, quien fue nombrado como mano del rey, debe ausentarse de su cargo y deja en su puesto a su hijo Tyrion.

Mientras tanto Stannis Baratheon, hermano menor de Robert, reclama el reino de su fallecido hermano asesorado por la sacerdotisa Melisandre.

Del otro lado del mar, Daenerys Targaryen entierra a su esposo y trae a la vida a tres bebé dragones que la salvaran cuando es secuestrada en el desierto por sacerdotes que quieren quedarse con las criaturas que se creían extintas.

Las tropas de Robb Stark toman como prisionero a Jaime Lannister en el norte.

Temporada 3

En la tercera parte Joffrey se compromete en matrimonio con Margaery Tyrell y a Sansa Stark, su exprometida, la casan con Tyrion Lannister con la intención de controlar el norte.

Catelyn Tully libera a Jaime Lannister, pero en su camino al sur es apresado por adeptos a la casa Stark y le cortan una mano. Arya Stark se une con el mercenario el Perro y aprende a defenderse sola.

John Snow, quien se unió en la primera temporada a la Guardia de la Noche, es llevado ante Mance Rayder, el “rey más allá del Muro” y se da cuenta de la amenaza real que representan los Caminantes Blancos.

Daenerys incrementa su poder comprando esclavos. Robb Stark es traicionado por la casa Frey, y en durante la boda roja él su esposa y su madre son asesinados.

Temporada 4

Jon Snow vuelve a su casa, el cuartel de la Guardia de la Noche. Después de casarse con Margaery Joffrey muere envenenado en los brazos de su madre. Margaery se convierte en la prometida al rey Tommen Baratheon.

Bran Stark se adentra en el norte y se da cuenta de la amenaza de los Caminantes Blancos. Daenerys toma Mereen y las Ciudades Libres se rinden bajo su poder.

Tras ser culpado por la muerte de Joffrey Tyrion escapa con ayuda de Jaime y Varys hacia las Ciudades Libres, no sin antes matar a su padre Twyinn y a su traicionera examante Shae.

Temporada 5

Cersei quiere perjudicar a la nueva reina Margaery, por lo que incrementa el poder de la secta religiosa La fe de los siete.

Los compañeros de Jon Snow no están contentos con que haya unido a los hombres del Norte con ellos y lo matan a puñaladas.

Daenerys lucha por controlar a los esclavistas, que tienen aterrorizada a la ciudad. Se encuentra con Tyrion y lo acepta como su consejero. Al complicarse las cosas, huye montando su dragón. Stannis quema a su pequeña hija por consejo de Melisandre, provoca el suicidio de su esposa y es derrotado. Brienne de Tarth lo mata. Melisandre huye hacia el Norte.

Cersei ha logrado encacelar a Margaery, pero ella misma es apresada y obligada a hacer penitencia caminando desnuda y rapada ante toda la ciudad. Sansa es casada con Ramsay Bolton, quien la viola en su noche de bodas.

Temporada 6

Jon Snow revive gracias a Melisandre. Sansa escapa de Ramsay y se encuentra con Jon y los dos buscan ayuda para enfrentarse a él. Myrcella es envenenada por Ellaria Sand. Daenerys es detenida por los demás dothrakis, pero estos se unen a ella al ver su poder.

Cersei hace volar el Septo de Baelor con todos los Tyrell adentro, incluido el Gorrión Supremo. Al ver esto, su hijo Tommen se suicida.

Los caminantes blancos avanzan terroríficamente. Arya, ya una asesina, degolla a Walder Frey. Jon se enfrenta a Ramsay y lo derrota. Sansa lo ve ser devorado por sus perros y Jon es  proclamado Rey en el Norte. Jon también es un Targaryen. Cersei ahora es la nueva reina. Olenna Tyrell y Ellaria Sand se unen con Daenerys Targaryen, que marcha con miles de barcos a conquistar Westeros.

Temporada 7

Jon organiza la defensa en el norte. Cersi analiza sus oportunidades mientras que Daenerys vuelve a Westeros. posteriormente Daenerys recibe un visitante inesperado. Al mismo tiempo Jon se enfrenta a una revuelta y Tyrion planea la conquista de Westeros.

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquíAdemás, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos enTwitterInstagram y Facebook.

¿Qué piensas?

Isabella Rodríguez

Isabella Rodríguez: “¡Gracias porque me demuestran cómo no debo ser!”

Gil

El actor Julián Gil ahora es coach motivacional