in ,

Actor George Clooney pidió desmantelar el sistema militar de Sudán

Cortesía de El País

El actor George Clooney pidió este jueves, desmantelar el sistema militar de Sudán, luego de la caída del presidente Omar al Bashir.

Clooney, que ha sido arrestado por protestar contra la guerra de Sudán en Darfur, solicitó la extradición de Bashir para que sea procesado por crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional, reseñó el portal Ntn24.

Lea también: Alaa Salah, la mujer que se convirtió en ícono de las protestas contra la dictadura de Sudán

“El pueblo de Sudán ha tenido que esperar mucho tiempo para que llegara este día, pero esto solo es un primer paso tentativo hacia el verdadero cambio”, dijo Clooney en un comunicado conjunto con John Prendergast, el compañero defensor de los derechos humanos.

“Los siguientes pasos son cruciales. La comunidad internacional debe proporcionar todo el apoyo posible para asegurar la transición negociada e inclusiva, y que el próximo presidente de Sudán sea el reflejo de la voluntad de su pueblo”, añadió.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

¿Qué piensas?

DISFRUTA POR DIRECTV SIN COSTO ADICIONAL EL ESTRENO DE GAME OF THRONES / Foto: Cortesía

Disfruta por DIRECTV sin costo adicional el estreno de Game of Thrones

Karol G

Te sorprenderá la respuesta de Karol G a Ivy Queen (+Video)