in , ,

¿Sabes que son los grillz? La “peligrosa” moda que están siguiendo algunos famosos

Chris Brown, Rihanna, Miley Cyrus y Beyoncé son algunos de los que se han unido a esta tendencia

grillz
Foto referencial

Aunque en la cultura hip hop es frecuente el uso de los grillz, la joya al estilo del un bling-bling, pero que se lleva en los dientes; ahora artistas de otros género se han sentido interesados en usar esas piezas de metal que se pueden poner y quitar.

En la alfombra de LOS40 Music Awards, La Rosalía acaparó cientos de miradas al asistir con una funda dental de oro. Sin embargo, esta no sería la primera vez que se le ve la sonrisa repleta de brillo, pues en el videoclip A Palé, apareció igual.

Rosalía-grillz_LaSopa
EFE/Nina Prommer

Madonna, Kim Kardashian, Chris Brown, Rihanna, Miley Cyrus, Kanye West, Katy Perry Beyoncé también se han unido a la moda.

También puedes leer: ¡Más fuerte que el odio! Naomi Campbell rechazó un dineral por mantener firme ante esta razón…

madonna-grillz_LaSopa
Madonna
kim-kardashian-grillz_LaSopa
Kim Kardashian
Chris-Brown-grillz_LaSopa
Chris Brown
Katy-Perry-grillz_LaSopa
Katy Perry

El uso de esta pieza se usa como símbolo de estatus y riqueza desde los años 80. No obstante; El odontólogo Iván Malagón, alertó sobre esta “peligrosa” moda ya que no son nada recomendables; pueden llegar a causar problemas si se llevan durante períodos largos.

“Estas estructuras metálicas se colocan sobre sus dientes sobredimensionando su volumen y generando microtraumatismos. Además de causar la inflamación de la encía debido a la sobre carga. Las coronas de oro pueden originar una enfermedad gingival grave si no se ajustan de forma adecuada. A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista, con ello se pueden originar muchos problemas de salud bucal”, ha afirmado el doctor Malagón.

La enfermedad periodontal, la caries dental, las roturas de los dientes y las alergias de contacto son algunas de las posibles complicaciones que también pueden surgir con esta tendencia de moda; según lo publicado por el portal web El español.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram

¿Qué piensas?

Llega un nuevo miembro a la familia… actor colombiano y esposa trans serán padres

Duraron lo que dura un suspiro de culebra… Miley Cyrus y Cody Simpson terminaron