in , , ,

Recordemos los más grandes éxitos de Héctor Lavoe a sus 26 años de fallecido

Un 29 de junio el mundo del entretenimiento se enlutó con la partida de este gran artista

Lavoe
Cortesía La República

Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido en el mundo artístico como Héctor Lavoe, partió del mundo terrenal tras un parto cardiaco el 29 de junio de 1993, sumándose así a la lista de soneros de la salsa que dejaron de existir, pero no dejan de ser recordados.

A los 14 años de edad se dio a conocer por cantar en un grupo de su zona. Aunque su padre soñaba con que fuese saxofonista, el intérprete decidió cantar gracias a las influencias de Cheo Feliciano Isamal Rivera. 

También puedes leer: ¿Y a esta qué le pico? Mira como bailó Miley Cyrus en pleno concierto y saca tus conclusiones

Formó parte de la banda The New Yorker, cuando tenía 21 años, en el local en el que tendía a presentarse también lo hacía Willie Colón, quien quedó impresionado al conocerlo y junto a Johnny Pacheco le ofrecieron grabar para la Fania Records; a primera instancia Lavoe no quiso.

Más tarde conoció el éxito de la mano de Colón, dupla que se inició en 1967, donde grabaron El día de mi suerte, Aguanile, Juana Peña Barrunto. En 1974 ambos decidieron seguir como solistas.

Sin duda, Héctor Lavoe tuvo una vida bastante exitosa, pero no pude lidiar con el peso de la fama. El 29 de junio de 1993, el puertorriqueño falleció. A 26 años de su muerte, siguen vigentes grandes temas como:

¿Qué piensas?

Cyrus

¿Y a esta qué le pico? Mira como bailó Miley Cyrus en pleno concierto y saca tus conclusiones

Danila Alvarado

¡Sin pelos en la lengua! Daniela Alvarado aseguró que más nunca trabajaría con Jonathan Montenegro