in ,

El locutor venezolano Jesús Leandro celebró 51 años ante los micrófonos

Su vibrante voz además ha destacado como la oficial de equipos deportivos y en importantes cadenas televisivas

Leandro
Cortesía

El legendario locutor venezolano, Jesús Leandro celebró 51 años de carrera artística este 31 de mayo. Sin duda, este criollo sigue tan vigente como cuando se inició frente a los micrófonos; su voz sigue siendo referencia para las actuales generaciones de locutores.

Actualmente es la voz oficial del programa Ciclo Pop de lunes a viernes de 5:00 a 6:00pm, transmitido por Play 95.5 FM. Por otra parte, los amantes del deporte pueden disfrutar de Leandro, pues le da voz a Tiburones de La Guaira y en el basquetbol de Los Cocodrilos de Caracas. 

La amplia trayectoria del locutor Nro 4.752 le permite ser reconocido como uno los “mejores locutores de radio de nuestro país”.

También puede leer: 8 cosas que debes saber del megaconcierto de Corina Smith en Caracas

Su vibrante voz le ha servido no sólo para ser locutor de radio, sino voice over de canales de televisión internacionales como HBO y nacionales como Venevisión, donde fue locutor de promociones y en RCTV donde también fue narrador del noticias en El Observador.

Ha sido y es en la actualidad voz de las marcas más prestigiosas, tiene 5.000 comerciales de radio y tv para marcas como Colgate para toda Latinoamérica, Tabacalera Nacional, RENAULT, Central Madeirense,  y más; como animador  presentó a grandes cantantes como Peter Frampton, Gloria Gaynor y bandas míticas como KC SUNHINE BAND entre muchas otras.

Inicios de su dilatada y premiada carrera

Radiodifusora Venezuela La Estación de la Alegría 790 AM (1969-1991); pasó por Éxitos 1090 (1976). Fue el primer locutor en salir al aire en una FM Comercial, 107.3 FM La Mega estación (1988-1992). Luego el recordado hombre de radio Oswaldo Yepez lo invitó a trabajar con él en KYS 101.5 FM (1995-1997), después vuelve a su casa radial en el Circuito Unión Radio en la emisora Éxitos 99.9 FM (1997-2007); Life 91.9 FM (2007-2009); Melodía Estéreo 93.5 FM (2009-2010).

Jesús Leandro fue parte importante y su gran desempeño le valieron para hacerse de múltiples galardones de la época como el Premio Escenario Juvenil y La Estrella de Oro, como Locutor Revelación del año 1970. Y ya en los 70”s  otros importantes reconocimientos como Premio Casa del Artista, Venus de la Prensa, Casette Dorado 50 años de la BASF como Disc Jockey del año, Corresponsal de la revista Billboard y colaborador de Billboard en español.

¿Qué piensas?

Enrique Iglesias y Anna Kournikova la sopa

Enrique Iglesias le escribió canción a Anna Kournikova y superan el bajón

Edith

Familiares de Edith González usaron redes sociales para emitir un comunicado tras su deceso