Luis Gerónimo Abreu
Cortesía: Instagram
in , , ,

Luis Gerónimo Abreu: Bolívar habría armado una trifulca en nuestros tiempos

El actor que le dio vida al Libertador habló sobre la serie colombiana

La serie sobre la vida de Bolívar que “cocinó” Colombia sigue dando tela para cortar. Luis Gerónimo Abreu, protagonista de la producción de alta factura, conversó sobre su trabajo, primero criticado por Nicolás Maduro pero inmediatamente aplaudido.

“En un principio, y antes de verla, el señor Maduro dijo que Bolívar sería una serie de mentiras. Cuando me preguntaron sobre el caso, yo dije que esperaba que él la viera para que diera su opinión y que esta sería respetada…”, comentó el actor venezolano a El Comercio.

Añadió que supo que el líder comunista volvió a comentar el trabajo, pero esta vez para echarle flores.

También puedes leer: Siguen los triunfos para Irene Esser: Llega ahora a la pantalla grande

Patria…

Entrar en la piel del hombre que pasó a la historia universal como uno de los más grandes políticos de todos los tiempos le ha dado a Luis Gerónimo otra forma de ver las cosas o, por lo menos, la vida de Bolívar.

Ver esta publicación en Instagram

El año pasado compartí casi todos los dias de mi vida con este señor , lo conocí más a fondo y mi admiración se multiplicó a la enésima potencia . Muchos de los Venezolanos que me escriben por la serie , tienen la súplica que aparezca otro Bolívar a liberar nuestro Pais otra vez, les tengo una mala noticia , Simón Bolívar solo hubo uno y dudo muchísimo que nazca alguien igual otra vez, pero algo sí es cierto ,TODOS somos hijos del Libertador , con esto quiero decir que nuestra libertad no depende solo de un Mesías, ni de Guaidò, ni de Capriles, ni de Maria Corina, ni siquiera de toda la Asamblea Nacional…. depende de TODOS NOSOTROS JUNTOS… Que se nos note la herencia carajo! desde cada una de nuestras posibilidades, talentos, valores, desde nuestra pequeña trinchera pongamos nuestro grano de arena … JUNTOS! FELIZ CUMPLEAÑOS SIMÓN!!!!

Una publicación compartida por Luis Gerónimo Abreu (@lgabreu7) el

“Con su carácter, él seguramente habría armado una trifulca en nuestros tiempos. Creo que estaría muy deprimido de ver hacia dónde nosotros hemos llegado. Bolívar derrumbaría todas las estatuas con su imagen que hay en el mundo y quitaría las placas”, reflexionó.

Con respecto a Venezuela, intuye que le hubiese quitado la palabra “‘bolivariana’ a la revolución, insultado por el uso de su nombre, por la exhumación de su cuerpo y una cantidad de cosas por las que debe estar revolcándose en su tumba”.

Tiempos difíciles

Luis Gerónimo Abreu ha considerado que el país no está para hablar sobre entretenimiento, sino de la crisis que se sufre. “Pero no quiero caer en la polémica, porque creo que hay que hablar de otras cosas más importantes y no quiero que usen la serie como una cortina de humo”.

Sobre la importancia de revivir la historia del hombre que liberó cinco países del dominio español, Abreu resaltó que es vital pues “la historia es cíclica” y quien desconoce el pasado está condenado a repetirlo.

“Para los venezolanos, en particular, es un momento importante, porque los acerca a su país y les permite reconciliarse con la figura de Bolívar, con la que se habían peleado por un tema político con el chavismo”, opinó.

Daddy Yankee

¡De infarto! Daddy Yankee tendría un jujú con esta cantante de reguetón

¡En busca de un sueño! El emotivo reencuentro entre Alexander Beja y Mario Domm