galletas
Foto referencial
in ,

¿Algo especial para Navidad? Aquí está: galletitas de mantequilla (+Receta)

Sorprende a tus invitados con estos dulcitos preparados por ti mismo

La Navidad llegó y con ella las fechas especiales, reuniones familiares y entre amigos, por lo que los momentos para celebrar sobran. Y para regalar a tus invitados más que una cena o almuerzo tradicional te traemos una deliciosa y dulce receta.

Las galletas de mantequilla son muy fáciles de hacer, y para dar un toque distinto, hacerlas con formas alusivas a la Navidad seguro gustará mucho más.

También puedes leer: ¡Para los fitness! Se te hará agua la boca con esta deliciosas panquecas chocochip

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 5 cinco tazas de azúcar glass
  • 3 claras de huevo
  • Colorante vegetal al gusto

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C, y prepara la fuente para hornear con papel encerado. Mezcla en la batidora la mantequilla y el azúcar, hasta que se forme una crema. Agrega las yemas, la vainilla, la harina y la sal y bate.

Pasa la masa a una superficie plana y enharinada, moldea con las manos hasta formar una bola de masa. Con un rodillo enharinado, aplana la masa.

Corta las galletas con moldes navideños, pueden ser arbolitos de Navidad, copos de nieve, esferas, etc. Coloca las galletas en la bandeja para hornear y mételas al horno por 10 minutos.

Glasé para decorar:

Echa las claras de huevo en la batidora hasta que saquen espuma. Agrega el azúcar glass poco a poco hasta formar un betún suave y uniforme.

Coloca un poco del betún en un recipiente y pinta con el color deseado agregando unas gotitas de colorante vegetal. Repite con otros colores. Coloca en una manga y decora las galletas.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram

candela márquez la sopa

A Candela Márquez le “chamuscaron” el cabello… entérate cómo

isabella

¡Sopa caliente! Isabella Rodríguez en el top del Miss Mundo, Nicky Jam ¿encontró el amor? y el reality de las Kardashian’s pendiendo de un hilo