in ,

Netflix hará una serie inspirada en Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

una de las más importantes obras de Gabriel García Márquez, llegará a las pantallas de Netflix

Gabriel García Márquez
Cortesía

En vida García Márquez impidió a toda costa que su obra fuera utilizada por Hollywood para una película; pero ahora a casi cuatros años de su muerte, la familia del ganador del premio novel de literatura le cedió los derechos de la obra a la plataforma digital.

Según Infobae, la serie será rodada en Colombia por ser una de las  condiciones establecidas por la familia del escritor.

Puedes leer también: ¿Quieres ser billonario? Así lo logró Kylie Jenner

“Realmente, que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia. (…) yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande”, dijo Rodrigo García Barcha, productor ejecutivo del proyecto, a El Tiempo.

Cien años de soledad es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana traducida a 46 idiomas. Desde su publicación en 1967 ha vendido 47 millones de ejemplares en todo el mundo.

Esta novela del escritor colombiano más destacado de todos los tiempos, cuenta la historia de la famila Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

+ Información

¿Qué piensas?

“Valoro el tiempo que estás ingeniando conmigo”: Mariángel Ruiz dedicó mensaje a Maickel Melamed

Efron

¡Superó a Justin! Selena Gómez podría estar en una relación con Zac Efron