in ,

En homenaje a Pedro Penzini Fleury: Chacao cambió el nombre de una de sus plazas

El espacio dejó de llamarse plaza Tres Esquinas

chacao
Cortesía Alcaldía de Chacao

A partir de este viernes 13 de diciembre, lo que se conocía como plaza Tres Esquinas, pasa a llamarse plaza Pedro Penzini Fleury; en homenaje que se realizó al destacado comunicador y vecino ejemplar.

En el acto que se hizo desde la mencionada plaza estuvo presente el alcalde Gustavo Duque; concejales del municipio; Pedro Penzini López; el vicepresidente ejecutivo de Unión Radio, Jaime Ross; el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti; familiares del destacado comunicador y vecinos de la localidad.

El presidente del Concejo Municipal de Chacao, Máximo Sánchez; el concejal Gonzalo Ciffoni, presidente de la Comisión de Urbanismo y Turismo, quien realizó todos las trámites institucionales y logísticos para realizar el cambio de denominación al espacio publico; también se dieron cita.

También puedes leer: ¡La pena del siglo! Abuchearon al Potro Álvarez durante un acto en el Poliedro de Caracas

Duque explicó que para Chacao y para él como autoridad municipal es un honor cumplir con una promesa hecha a la familia Penzini. Además, expresó que el homenaje estuvo cargado de emotividad, y honra a Pedro Penzini Fleury como persona, como profesional y como vecino. La autoridad municipal anunció que se organizará una carrera, que llevará el nombre del destacado comunicador y que partirá de esa plaza.

Por su parte, Pedro Penzini López dijo que colocar el nombre de su padre, a esa plaza es de carácter especial, porque está ubicada cerca del lugar donde – su progenitor – nació, trabajó, se ejercitó y se reunía con sus amigos.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Urbanismo y Turismo, concejal Gonzalo Ciffoni detalló que el proceso para el cambio de la denominación del espacio público comenzó con la redacción de un acuerdo que fue aprobado en Cámara Municipal, continuó con una consulta pública en el sector de Los Palos Grandes, la cual tuvo una gran receptividad, por parte de los vecinos y culminó con la develación de la placa, en la plaza que – de ahora en adelante – llevará el nombre de Pedro Penzini Fleury.

“Me siento muy complacido de haber culminado este proyecto, que rinde homenaje a unos de los comunicadores mas prominentes de los últimos tiempos en Venezuela, y vecino ejemplar, es por ello que el cambio de denominación de este espacio público es más que merecido”, concluyó el concejal Ciffoni.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram

¿Qué piensas?

Santiago Cruz

Mira el tierno tatuaje que se hizo Santiago Cruz dedicado a su hijo

meme

¡Para morir de la risa! Aquí está el origen del meme de la mujer que corrige a su gato