in , ,

Pinky y Cerebro de luto: falleció Gordon Bressack, su creador

Su hijo reveló la noticia a través de su perfil de Instagram

Gordon
Cortesía de CafeToons

El mundo de la animación está de luto, el productor y guionista estadounidense Gordon Bressack, creador de Pinky y Cerebro y Animaniacs, falleció a sus 68 años en Los Ángeles.

Su hijo, James Cullen dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, en donde publicó una fotografía en compañía de un conmovedor mensaje de despedida.

“Eras mi mentor, mi compañero de escritura, héroe, mejor amigo, pero sobre todo eras mi papá. Sabía que llegaría este día, pero de alguna manera siempre pensé que superarías las probabilidades y vivirías para siempre”, escribió James.

También puedes leer: Falleció Richard Williams, creador de Roger y Jessica Rabbit

Además, el hijo de Gordon le agradeció a su padre por todo lo que le enseñó.

“Gracias por ser un narrador e inculcarme un amor por las historias. Por hacerme ver película tras película cuando era pequeño y hacerme preguntas sobre ellos. Por decirme que iba a ser cineasta antes de saber lo que eso significaba. Significaste el mundo para mí, siempre lo has hecho y siempre lo serás. Te amo papá, hasta la luna y de regreso. Siempre te extrañaré”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de James Cullen Bressack (@jamescullenb) el

Gordon Bressack

Nació el 28 de mayo de 1951, su salto a la fama se dio luego de que escribiera guiones para Los PitufosMy Pure JoyAnimaniacs y Pinky y Cerebro. Gracias a estas caricaturas, logró ganar tres Daytime Emmy, galardón que se otorga a los mejores programas infantiles de animación trasmitidos en horario diurno.

Además, participó como escritor de dibujos en Los 13 fantasmas de Scooby-Do en 1986, Las aventuras de Tiny Toons y Las Tortugas Ninja.

¿Qué piensas?

Ana

¡Ups! Ana Karina Manco halagó a un actor porno creyendo que era un médico

Desorden Público

Desorden Público liga los dedos “a ver si se termina de acabar esta m#&%”